Pixar in a Box, la nueva forma de aprender animación

El contenido ya está disponible de manera gratuita

El popular estudio cinematográfico de Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios, realizó una alianza con Khan Academy para crear una plataforma en la que los entusiastas de la animación de habla hispana podrán aprender y desarrollar sus habilidades, además de fomentar la afición a las matemáticas.

A través de los más de 77 videos y los distintos ejercicios prácticos que han sido publicados hasta ahora, en Pixar in a Box podrás descubrir los conceptos básicos de la animación de la mano de los mismos realizadores y creadores del estudio, teniendo la opción de utilizar la plataforma en español, inglés o portugués para que el idioma no sea una limitante.

El lanzamiento de Pixar in a Box en español, es parte de los esfuerzos que las compañías han realizado para promover el uso de la plataforma, con lo que buscarán que más usuarios se unan a los 3.2 millones con los que cuentan actualmente en América Latina, así como a los 865 mil estudiantes activos mensualmente.

Plataforma Pixar in a Box
Plataforma Pixar in a Box

En conferencia de prensa, Joshua Hollander, Director de Proyectos Especiales para Pixar Animation Studios y Rolando Niñez-Baza, Director General en América Latina para Khan Academy, realizaron la presentación oficial de Pixar in a Box en español, donde señalaron que la importancia del proyecto radica en poder ayudar a los interesados a relacionar lo que les gusta de la animación con la ciencia y las matemáticas.

“Queremos que la gente sepa que la plataforma está disponible de manera gratuita y que no es necesaria capacitación previa alguna, los recursos existen, así que si algún profesor o alumno están entusiasmados por el contenido, podrán insertarlos en la matrícula escolar”, explicó Niñez-Baza.

En la actualidad puedes consultar los ocho temas que integran materias de ciencia y computación, combinando las tan odiadas por muchos, matemáticas en proyectos como las parábolas para modelar ambientes como se hizo en “Brave”, interpolaciones lineales y cúbicas para la animación de personajes y trigonometría para crear mundos donde ocurren las historias de Pixar.

De acuerdo con Hollander, la plataforma se actualizará por lo que resta del año en los temas que ya existen, haciendo llegar la tercera temporada, que presentará el tema de artes y humanidades a Pixar in a Box, para inicios del siguiente año.

Plataforma Pixar in a Box
Plataforma Pixar in a Box

“Khan Academy tiene muchos tutoriales y recursos, por lo que si estás aprendiendo álgebra en Pixar in a Box, habrá links disponibles que te llevarán a más lecciones donde podrás profundizar y entender de mejor manera el tema”, explicó el directivo de Pixar.

La plataforma con la primera parte de la segunda temporada de las lecciones ya se encuentra disponible en español en la página de Pixar in a Box, así que ya puedes iniciar tu instrucción en animación y guardar tu progreso al registrarte en la plataforma de manera gratuita, lo único que necesitarás es una conexión a Internet y un dispositivo, ya sea computadora, tablet o smartphone conectado a la red.
C$C-GM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here