lunes, octubre 14, 2019

Proceso electoral, en la mira de ciberdelincuencia

Te puede interesar

Voice first, un cambio de paradigma

El mercado va más allá del hardware. A través de dispositivos como Alexa y Google Home, los ayudantes tecnológicos...

Convergencia exige nuevo marco regulatorio

Necesario adecuarse al nuevo escenario digital. Promover la innovación, incentivar la inversión y el despliegue de infraestructuras, impulsar un...

Conectividad aliada en inclusión digital y financiera

Oportunidad de bancarizar 34 millones de personas: ABM El carácter disruptor y transversal de las Tecnologías de la Información...
Arturo Gómez
Laboró en el periódico El Financiero, y actualmente es colaborador en distintos diarios de circulación nacional, así como revistas especializadas.

Ofrecen soluciones de ciber-resistencia.

Este año de comicios electorales en México, las entidades públicas y gobiernos estatales estarán más expuestos a riesgos en materia de seguridad cibernética que pueden comprometer de manera importante desde la infraestructura usada para el proceso hasta la información legal, personal, confidencial y bases de datos que se comparten con las diferentes secretarías e instituciones.

Frente a este escenario, la firma de soluciones de mitigación de riesgos, Kroll, y el Centro para la Seguridad de Internet (CIS), convinieron proteger, reducir y frenar este tipo de amenazas.

“Al combinar la experiencia y pericia de Kroll y CIS, ayudaremos a las entidades públicas y gobiernos estatales a identificar, evaluar y enfrentar de manera más efectiva sus preocupaciones de seguridad, que serán más desafiantes y críticas”, comentó David Fontaine, director Ejecutivo de Kroll.

Explicó que esta asociación proporcionará a las entidades públicas y gobiernos estatales soluciones integrales sobre ciber-resistencia, diseñadas para ayudar a las instituciones a posicionarse mejor frente amenazas, frenar los ataques al interior de las entidades y reducir riesgos.

“Las evaluaciones y recomendaciones se realizarán con base a los controles de CIS, los cuales están reconocidos como los mejores para proteger los sistemas TI y datos en contra de ciberataques, mientras que desde Kroll se aprovechará su experiencia en evaluaciones e investigaciones en temas de seguridad”.

Los servicios que se proporcionarán a través de esta alianza estratégica, incluirán evaluaciones de programas en seguridad de la información, diseñados para proporcionar una mejor comprensión de las entidades con perfiles de riesgo, pruebas de penetración, monitoreo y análisis de amenazas avanzadas.

“Con este esfuerzo en ciberseguridad, las entidades públicas y los gobiernos estatales ahora contarán con la guía de Controles CIS y la experiencia en investigación de gestión de riesgos de Kroll, pues el objetivo central es no dejar nada al azar cuando se trata de la batalla por la seguridad online”, precisó el presidente y COO de CIS, Steven J. Spano, Bring.

Mencionó que el año pasado, el mundo fue testigo de una oleada constante de ciberataques en que empresas e instituciones de gobierno se vieron forzadas a detener sus operaciones ante la presencia de WannaCry y Petya; en el inicio de este año, México está en alerta debido al aumento de ransomware que podría afectar al sector privado y a entidades gubernamentales.

“Los gobiernos estatales tienen varias responsabilidades que los hacen tener riesgos específicos que pueden abarcar desde la infraestructura electoral, hasta garantizar que la información (legal, personal, confidencial y/o bases de datos) que se comparte con las diferentes secretarías e instituciones, se mantenga segura y monitoreada ante amenazas de seguridad”.

Frente al proceso electoral de julio próximo, la seguridad cibernética es una prioridad dentro de las instituciones gubernamentales; bajo este escenario todas las secretarías y entidades encargadas de regular el manejo de información electoral deben estar protegidas ante amenazas que puedan surgir de manera interna o externa.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8 mil millones de dólares para...

«Ciencia divertida» una forma de acercar niñas a las STEM

Las instituciones “obligadas" a cerrar brecha de género Eliminar estereotipos y barreras estructurales para que las niñas y mujeres se desempeñen en el ámbito STEM,...

La “Octava”, nueva oferta televisiva de RCentro

Julio Astillero encabezará la primer transmisión de noticias. Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro (BMV:RCENTRO), informó que a partir del próximo 31...

Separación funcional de Telmex garantizará competencia

El proceso no debería poner en riesgo derechos laborales. La separación funcional de Teléfonos de México, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Artículos relacionados

- Publicidad-