Home / Tecnología / Apps / ¿Por qué conviene tener más mamás digitales?

¿Por qué conviene tener más mamás digitales?

Las TIC son poderosas herramientas de inclusión.

En México alrededor de 33 millones de mujeres han ejercido su maternidad, de las cuales se estima que más del 83 por ciento usa las redes sociales y cuatro de cada cinco ha realizado pagos o compras por Internet.

El binomio mamá-tecnología en un país como México donde tres de cada 10 hogares son liderados por una mujer, es clave para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

A lo largo de la historia, las madres han sido transmisoras de hábitos, valores y costumbres en los núcleos familiares, y en la era digital estas características se convierten en poderosas herramientas de inclusión digital.

La conectividad y los dispositivos móviles ya son parte de la vida diaria de millones de mujeres; sin embargo, el porcentaje de madres que aún no gozan de los beneficios tecnológicos, pone en relieve el desafío permanente que implica lograr que más mexicanas sean parte de la cultura digital.

C$T-GM

Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Convergencia digital, desafío constante entre las empresas

Transformación digital, tema central del Foro Telcel Empresas La convergencia entre el mundo físico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *