sábado, mayo 30, 2020

Temor a contagio eleva interés en home office

Te puede interesar

Reprograman examen para ocupar vacante en IFT

Publica Comité de Evaluación folios de aspirantes. El examen de conocimientos que deberán presentar los aspirantes a ocupar la vacante...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Contingencia provoca distracción laboral.

En México, 75 por ciento de los empleados se plantea la posibilidad de trabajar desde casa con más frecuencia debido a su preocupación por enfermedades contagiosas como el COVID-19, de acuerdo con un estudio elaborado por Udemy.

La plataforma de formación para aprender y enseñar en línea destaca que si bien la alternativa del “home office” es generalizada tanto en hombres como mujeres, 77 por ciento de las personas que pertenecen a la generación Millennial la ve con mayor interés; en contraste, los Baby Boomers (59 por ciento) la identifican como menos probable.

“De acuerdo con la preocupación que genera estar expuesto al Coronavirus y otras enfermedades contagiosas el estudio arrojó que el 90 por ciento de los trabajadores mexicanos confiesa estar ‘algo preocupado’ o ‘muy preocupado’, donde los Millennial y la Generación X son los más preocupados con el 92 y 90 por ciento, respectivamente”.

Además de la preocupación que genera la contingencia sanitaria, para el 82 por ciento de -especialmente para las mujeres con un 84 por ciento, frente al 80 por ciento de los hombres-, la situación actual se ha convertido en una distracción laboral que inevitablemente afecta a la actividad empresarial habitual.

En cuanto a la percepción que están teniendo los trabajadores mexicanos respecto a lo que los empleadores están haciendo ante la crisis, el estudio muestra que 76 por ciento considera que las empresas hacen todo lo posible por mantenerlos a salvo del Coronavirus y otras enfermedades contagiosas en el lugar del trabajo y actividades relacionadas con el mismo.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-