El 60 por ciento de las personas emplea más de una hora diaria para navegar: ConsumerLab Ericsson
El uso de smartphones y tabletas conectados a internet en forma permanente para tener información instantánea, entretenimiento e interacción social, es una necesidad cada vez mayor entre los mexicanos, aseguró André Gualda, especialista del ConsumerLab de Ericsson.
El analista precisó que actualmente 60 por ciento de los usuarios emplea más de una hora diaria para navegar en internet, de este total, la mitad lo hace por más de tres horas; los contenidos con mayor demanda son los videos con 24 por ciento de las consultas en las cuales emplean más de una hora diaria, mientras que el 17 por ciento escucha stream music (música en línea).
André Gualda, resaltó que las horas promedio que emplea el mexicano en transportarse (1.7 horas) y siendo el transporte público el más utilizado (70 por ciento de los encuestados), explica en parte por qué la necesidad creciente de tener acceso a internet en cualquier lugar y hora.
El acceso a internet por tipo de dispositivo, según el sondeo de ConsumerLab Ericsson, es mayoritariamente a través de telefonía móvil (34 por ciento) donde navegan más de tres horas, y quienes lo hacen a través de una computadora de escritorio o tableta, el porcentaje fue de 32 y 18 por ciento, respectivamente, con el mismo número de horas.
En opinión del experto, los smartphones y las tabletas están cambiando la forma de utilizar el internet, la movilidad se está convirtiendo en una parte cada vez más importante en la vida cotidiana de los mexicanos.
Aunque la actividad preponderante para el dueño de un teléfono celular son las llamadas (87 por ciento), el uso de mensajes de texto es el segundo servicio que mayor demandan (86 por ciento), mientras que la consulta de video y televisión, la interacción en redes sociales y navegar por internet, tienen niveles de preferencia de 31, 70, y 63 por ciento, respectivamente.
En el uso de tabletas, la interacción en redes sociales es la actividad preponderante (37 por ciento), seguida de la navegación en internet (36 por ciento) y la consulta de video y televisión (35 por ciento).
En PC el servicio más utilizado es el acceso a internet (66 por ciento), las redes sociales (63 por ciento) videos y televisión (45 por ciento) y las compras on line con 43 por ciento.
El sondeo de ConsumerLab Ericsson se realizó entre mil 500 personas, con edades de 15 hasta 69 años, entre clases de A-D, residentes de las seis principales ciudades de México, con lo cual se puede asegurar que se tuvo una muestra suficiente para evaluar las preferencias de 50 por ciento de la población total del país.
C$C EVP