Creciente tasa de adultos mayores aumentará demanda.
Los efectos mortales y masivos de la pandemia del COVID-19 muestran la necesidad de acelerar al máximo la operación de la atención médica conectada, lo cual se suma a la exigencia que marca el nuevo perfil de pacientes, poco dispuestos a largas esperas para obtener una consulta médica o resultados de laboratorios que hoy pueden entregarse en segundos a través de chatbots o aplicaciones móviles.
«La industria médica está experimentando un cambio de valores de proporciones épicas, impulsado por las tendencias externas clave como el envejecimiento de la población, la proliferación de enfermedades crónicas, el aumento de los costos de la atención médica, la escasez de personal y la ciudadanía digital creando pacientes mejor informados», destacó Andrea Fiumicelli, vicepresidente y General Manager de Healthcare and Life Sciences en DXC Technology.
Al margen de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, en el país la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, muestra que residen más de 15 millones de personas mayores a 60 años y se prevé que esta cifra aumente en los próximos años, lo que hace suponer que la demanda de los servicios médicos y de cuidado de la salud aumentarán sustancialmente.
Bajo este escenario, DXC Technology ofrece tecnologías y herramientas digitales y una solución avanzada de atención centrada en el paciente, la cual es una oferta de salud personalizada que brinda a los proveedores de atención médica la tecnología necesaria para satisfacer las altas expectativas de los pacientes actuales, esto sin sacrificar el control de costos y la satisfacción del médico.
“En la era del ‘Dr. Google’ y las entregas inmediatas de Amazon, los pacientes son cada vez más exigentes, ya no tolerarán esperas de mediodía para recibir instrucciones de descarga que podrían entregarse en segundos a través de un chatbot, o recibir los resultados de pruebas por correo postal cuando pueden consultarse de inmediato en una aplicación móvil», indicó la directiva.
En la actualidad los pacientes esperan un gran compromiso de los cuidadores de su salud, lo que implica ir más allá de los modelos tradicionales de servicio de atención médica a una experiencia mucho más dinámica, por lo que la solución de DXC Technology ofrece a los proveedores soluciones de atención personalizada, de próxima generación y coordinada.
“Nuestro objetivo es permitir que los equipos de atención compartan información de salud a través de múltiples sistemas, canales, prácticas e infraestructuras y, a su vez, las agreguen en un seguro y consolidado resumen del historial de atención del paciente. Este acceso personal a los datos de salud en tiempo real permitirá a los médicos tomar las mejores decisiones posibles para el tratamiento de sus pacientes», explicó Michael Dahlweid, director Médico Global en DXC.
En opinión del especialista el futuro de la atención médica conectada estará centrada en la colaboración y la atención, por lo cual los proveedores actuales necesitarán encontrar formas innovadoras de conectarse con sus pacientes dentro y más allá de las paredes de un hospital o de la clínica.
El portafolio de opciones que ofrece DXC Technology contiene elementos de velocidad, escala, flexibilidad e innovación constante, para que las organizaciones de atención médica tradicional puedan convertirse en grandes facilitadores de la salud integral.
-Conexión de salud abierta DXC: plataforma de atención médica que ayuda a mejorar resultados de atención médica al crear un ecosistema conectado para pacientes, proveedores y administradores.
-Servicio de salud en la nube que reduce la complejidad y el riesgo y al mismo tiempo permite a las partes aprobadas acceder de forma segura a las aplicaciones y a los datos las 24 horas del día.
-Servicios de seguridad de salud para ayudar a los proveedores de atención médica a identificar y responder rápidamente a las amenazas informáticas y proteger los datos y la privacidad del paciente; administra de forma segura las identidades de los pacientes almacenadas en las instalaciones o en la nube.
-DXC Health360, solución basada en la nube que permite a proveedores y administradores personalizar la experiencia de atención al paciente y brindarle calidad lo cual aumenta la lealtad del cliente y genera un menor costo.
-Soluciones DXC Life Sciences, que brindan a las organizaciones biológicas (incluidas las 12 compañías farmacéuticas Fortune 500 de Estados Unidos) las herramientas que necesitan para acelerar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y reducir el tiempo de comercialización de nuevas terapias, dispositivos y medicamentos.
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