miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Proceso electoral, altamente “feisbuqueado”

Proceso electoral, altamente “feisbuqueado”

Imagen de archivo

Debates presidenciales han detonado la conversación digital.

Desde el 30 de marzo, cuando iniciaron oficialmente las campañas presidenciales, hasta el lunes 12 de junio, la red social Facebook ha registrado que alrededor de 53.3 millones de personas han contribuido a crear más de 810 millones de interacciones relacionadas con el proceso electoral que vive México.

“Los tres debates presidenciales han sido detonadores de la conversación en torno a elecciones en la plataforma, registrando sus mayores picos el 22 de abril, con 75 mil de personas por minuto; el 20 de mayo, con 45 mil personas por minuto; y el 12 de junio con 42 mil personas por minuto”, informó Facebook.

Estos datos, proporcionados a través de la pantalla interactiva de Facebook, muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.

“Esta herramienta muestra datos que se recaban y agregan de manera anónima y no miden el sentimiento o la intención de voto”, precisó la red social más utilizada por los usuarios de Internet en México.

A lo largo del martes 12 de junio, día del tercer debate presidencial, se registraron más de 18.9 millones de interacciones en Facebook generadas por más de 5.8 millones de personas, relacionadas con el proceso electoral en México.

“Aunque durante el día Economía fue el tema que alcanzó el mayor volumen de conversación con más de 686 mil interacciones, durante el debate presidencial Energía fue el tema que generó el máximo número de interacciones por minuto con más de mil 100 personas por minuto comentando el tema alrededor de las 21:30 horas, mientras los candidatos discutían el gasolinazo durante el debate”.

Los temas que más interacciones, es decir, publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido, tuvieron durante el día del debate fueron los relacionados con las preguntas enviadas por ciudadanos en redes sociales entre las que se encuentran:

Economía: 686 mil interacciones
Salud: 541 mil interacciones
Corrupción: 531 mil interacciones
Inseguridad: 513 mil interacciones
Jóvenes: 488 mil interacciones
Educación: 377 mil interacciones
Desempleo: 365 mil interacciones
Pobreza: 308 mil interacciones
Equidad de género: 262 mil interacciones
Turismo: 253 mil interacciones

“Entre las 19:00 horas del martes y hasta las 23:00 horas, cuando terminó el debate, se registraron más de 8 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.2 millones de personas, alcanzando un pico significativo de más de 42 mil personas por minuto hablando sobre las elecciones en México”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *