jueves, septiembre 19, 2019

Prosumers al mando en la era digital

Te puede interesar

Angola, cuna de mujeres emprendedoras

Economías avanzadas con bajo nivel de iniciativas. A nivel mundial, el espíritu emprendedor de las mujeres se encuentra en una...

Desinterés una barrera a la conectividad móvil

Precio de equipos una barrera para 12.5% de usuarios. Si bien en México, 76.2 por ciento de los usuarios de...

Transmisión del Grito registró 14.34 puntos rating

Desfile militar fue visto por 7.5 millones de personas. El pasado 15 de septiembre, la transmisión de la ceremonia del...
Sabás Cruzhttp://www.camaraestudio.com
Sabas Cruz es Director de www.camaraestudio.com. Diseñador de la Comunicación Gráfica egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana con una maestría en Diseño Gráfico Estratégico; 16 años en la docencia en materias como diseño, fotografía, audiovisuales y gestión de proyectos. Corresponsal fotográfico en la visita del Papa Francisco a Morelia Mich. Fue director de Publicaciones y Contenidos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+

El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en cada uno de los aspectos de la vida diaria, pues a través de ellos nos informamos, aprendemos, interactuamos y nos divertimos.

El impacto de la tecnología y el uso intensivo del internet es tal, que firmas como Cisco estiman que para el año 2021 habrá más personas en el mundo con teléfonos móviles (5.5 mil millones), que usuarios de cuentas bancarias (5.4 mil millones), e incluso que personas con agua corriente (5.3 mil millones).

En la era digital, los cibernautas dejaron de ser receptores pasivos de los mensajes y contenidos elaborados por y desde los medios tradicionales, para convertirse en los denominados Prosumers.

Tan consumidores como productores de sus propias creaciones multimedia, los Prosumers elaboran, editan, difunden y analizan cientos de millones de contenidos a través aplicaciones, sitios web, blogs y redes sociales. Un ejemplo de este dinamismo, son los más de 4.5 millones de videos que se ven en Youtube, cada minuto a nivel global.

Bajo este contexto se explica como, el uso de tecnología para la edición de video y fotografía dejó de ser exclusivo de los profesionales de la televisión y el cine y como los Prosumers ahora tienen a su alcance dispositivos como los que fabrica la firma finlandesa Loupedeck.

Para analizar la consola Loupedeck+, el equipo de Con$umoTIC recurrió a la experiencia de Sabás Cruz experto en diseño, fotografía, contenidos audiovisuales y gestión de proyectos.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden concurso para IFT exclusivo para mujeres

Representación de los géneros se encuentra “en franca regresión”. Ante la próxima publicación de la convocatoria para seleccionar a...

IA para mejorar eficiencia y rendimiento de apps

Estima Danytrace crecer hasta 25% este ejercicio fiscal. En la actualidad la mayor parte de las empresas locales y del mercado global buscan transformar su...

Desinterés una barrera a la conectividad móvil

Precio de equipos una barrera para 12.5% de usuarios. Si bien en México, 76.2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenta con un...

Transmisión del Grito registró 14.34 puntos rating

Desfile militar fue visto por 7.5 millones de personas. El pasado 15 de septiembre, la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por...

Empresas Fintech y el nuevo campo regulado

El 25 de septiembre vence plazo importante. En América Latina, donde existen más de mil 166 empresas Fintech, el sector financiero tiene un alto potencial...

Artículos relacionados

- Publicidad-