El buscador y Chrome, fuentes de su fortaleza.
De los casi 33 mil millones de dólares que facturó Alphabet en el segundo trimestre del año, 86 por ciento corresponde a ingresos por publicidad aportados por su firma subsidiaria, Google; un comportamiento que muestra el importante peso que tienen los anuncios online de la multinacional estadounidense.
El gráfico elaborado por el portal especializado en estadísticas, Statista muestra que de los alrededor de 32 mil 700 millones de dólares estadounidenses facturados en este periodo, más de 28 mil millones de dólares son fruto de anuncios online en alguna de sus plataformas como en el buscador Google o el navegador Google Chrome.
Más infografías en Statista
«Así, se mantiene el peso mayoritario de la publicidad en las cuentas de la compañía, ya presente en los pasados ejercicios. Por ejemplo, esta proporción fue de 85 por ciento tanto en el trimestre anterior como a lo largo de 2017».
Con relación a la millonaria multa (casi 4 mil 343 millones de euros) que la Unión Europea impuso a Google por utilizar su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para beneficiar a su buscador web, Statista hace notar la alta rentabilidad que tiene la firma en el «Viejo Continente».
Más infografías en Statista
«Google tiene en el Viejo Continente un mercado de lo más de rentable, con España como uno de los países más fieles a sus productos. Así, por ejemplo, el 95 por ciento de la cuota mercado de los motores de búsqueda pertenece a los de Mountain View, según datos de StatCounter GlobalStats».
C$T-GM