Messenger, segunda plataforma de mensajería instantánea
Con más de 33 millones de usuarios en México, Whatsapp es la plataforma de mensajería instantánea más popular en el país, y este 3 de mayo se convirtió en la más mencionada en Facebook y Twitter, tras registrar una falla en el servicio que impidió la comunicación entre sus usuarios.
Al menos durante dos horas, las redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey dieron cabida a millones de comentarios, memes, quejas y bromas relacionados con la caída del servicio a través de los hashtag #Whatsapp y #Whatsappdown.
Ante una falla, que de acuerdo con diversos reportes tuvo una escala mundial, los usuarios recurrieron a plataformas como Messenger de Facebook, una herramienta que según mediciones de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) posee 21.1 por ciento de participación en el mercado mexicano.
Aunque hay quienes aseguran que Messenger y Whatsapp son rivales en el mercado, es claro que el único ganador ante eventualidades como la que se registró este día, es el propio Zuckerberg, pues tarde o temprano los amantes de la mensajería instantánea caen en cualquiera de estas dos plataformas.
El 19 de febrero de 2014, el creador de Facebook anunciaba en su cuenta personal la compra de Whatsapp por 19 mil millones de dólares y dejó en claro que el objetivo de la compra, era para que “Facebook tuviera más usuarios”.
Con$umotic estableció comunicación con el área de soporte técnico de Whatsapp para conocer de manera directa algún informe que nos diera luz sobre las causas de la falla registrada en el servicio, a lo que esta instancia se limitó a responder lo siguiente: