Anunciarán plan de trabajo en 2018.
El estado de Quintana Roo, que alberga destinos de clase mundial como Cancún, Cozumel, Tulum y la Riviera Maya, será el primer destino de sol y mar en México que se une al plan Ciudades Inteligentes de AT&T iniciativa que busca impulsar la tendencia tecnológica denominada Internet de las Cosas (IoT).
AT&T y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), a través de su plataforma de promoción de inversiones Pro Quintana Roo, anunciaron un acuerdo de colaboración cuya finalidad será dotar de infraestructura tecnológica a las principales ciudades en ese Estado para transformarlas en Ciudades Inteligentes”.
Tras la firma de este acuerdo, ambas partes se reunirán para definir el alcance del proyecto y en el primer trimestre de 2018 se anunciarán los detalles del plan de trabajo a ejecutar.
En opinión de Carlos Orvañanos Rea, director general del IDEFIN, a través de estas acciones se incide de manera directa en la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y se generan las condiciones propicias para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico en la entidad.
A nivel mundial, el plan de Ciudades Inteligentes de AT&T contempla urbes como la Ciudad de México, Chicago, Dallas, Atlanta, y ahora Quintana Roo, una entidad que en 2016 recibió a más de 16 millones de turistas y cuenta con más de 90 mil cuartos de hotel.
Desde la llegada de AT&T a México en 2015, y hasta finales de 2018, la compañía está realizando una inversión de 3 mil millones de dólares en el país. Gracias a esto, actualmente su red 4G LTE cubre a más de 90 millones de personas en México y a más de 400 millones en Norteamérica”.
Este año AT&T anunció la instalación de una red LTE-M, dedicada al despliegue del IoT a gran escala en Norteamérica, una tecnología que permite conectar objetos, máquinas o “cosas” para acelerar negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades.
Es la primera vez que trabajaremos en México para conectar a uno de sus famosos destinos de playa. La actividad comercial y turística de Quintana Roo es impresionante y contar con conectividad les ayudará a impulsar este potencial”, explicó Andrés Canales, vicepresidente adjunto del Internet de las Cosas de AT&T en México.
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