sábado, julio 4, 2020

Rappi y Banorte ofertarán servicios financieros

Te puede interesar

Victoria, asistente digital que “whatsapea” sobre COVID-19

Comunicar crucial en medio de una crisis: Facebook. En marzo de 2019, la Agencia Digital de Innovación Pública del...

Disminuirá gasto en servicios de TI en AL

"El e-Commerce llegó para quedarse": IDC. El confinamiento sanitario al que obligó el COVID-19, generó desempleo y la caída de...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Alianza sujeta a la autorización de los reguladores.

Luego que a finales de 2019 anunciara su nueva vertical de pago de servicios, ahora a través de una alianza con Grupo Financiero Banorte, la plataforma «Rappi» incursionará como oferente de servicios financieros digitales principalmente entre los más de 3 millones de usuarios nativos digitales que se estima tiene cautivos en el mercado mexicano.

“Rappi es la SuperApp que pone todo al alcance de tu mano y hace tu día más fácil. Los servicios financieros son parte fundamental de ese día a día. Esta alianza con Banorte, el banco mexicano más fuerte e importante, nos permitirá ofrecer a millones de mexicanos servicios financieros con la magia de Rappi”, precisó Juan Miguel Guerra, Head de Rappi Financial México.

En la alianza que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras del sector financiero, GFNorte y Rappi serán accionistas al 50 por ciento, de un negocio que estará enfocado a ofrecer servicios digitales particularmente a la gama de nativos digitales que tradicionalmente gustan de adoptar nuevas tecnologías.

«Esta iniciativa conformará un ecosistema financiero digital amplio, que convivirá con servicios digitales de movilidad y comercio electrónico», informó Grupo Financiero Banorte a través de un comunicado.

Tras reconocer que la plataforma digital Rappi se ha posicionado como un líder indiscutible en operar un modelo de banca más ágil y cercana a la experiencia diaria digital, Banorte aportará su sólida experiencia como el mayor y más importante grupo financiero mexicano, para juntos ofertar servicios a millones de personas que la pandemia del Covid-19 ha provocado migrar al uso de aplicaciones digitales.

“Hoy más que nunca es momento de confiar en México, de impulsar la recuperación y dar a los mexicanos más herramientas para un mayor bienestar. Como el banco de casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes: haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio”, precisó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Rappi opera en el mercado de entregas a domicilio, cuyo valor se estima en 35 mil millones de dólares, pero que en una década podría superar los 350 mil millones de dólares según estima la entidad financiera UBS. Actualmente además de llevar alimentos, medicamentos, despensa y pedidos de comida rápida y restaurantes, opera la app Rappi Pay, para transferir dinero y operar como método de pago digital por medio de códigos QR.

En línea con sus expectativas de crecimiento a finales del año pasado anunció la operación de su nueva vertical de pago de servicios como telefonía, luz, gas, agua, internet, impuestos, televisión de paga, peaje, venta de catálogos, mediante una aplicación para que los usuarios pudieran concretarlos desde la comodidad de sus teléfonos móviles.

Para finales de 2019, Rappi tenía presencia en 31 ciudades del territorio nacional donde ofrecía servicios a casi 3 millones de usuarios mediante 35 mil Rappitenderos, y esperaba tener un incremento de 20 por ciento en el número de comercios aliados, así como continuar con un tasa de crecimiento mensual del 20 por ciento.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-