miércoles , marzo 20 2019
Inicio / Tecnología / Apps / Redes sociales, La Celestina en la era digital

Redes sociales, La Celestina en la era digital

Imagen de archivo

Siete de cada 10 revisa el celular de su pareja.

Así como el Amor está el Odio, pero para que éste surja, antes debieron existir señales de Desconfianza y Celos, factores que pueden llevar al rompimiento al tener la certeza de la Infidelidad; elementos todos, tan presentes como en los antiguos encuentros secretos entre Calisto y Melibea, aunque ahora motivados por nuestra Celestina, vestida de redes sociales.

Estos son algunas de las situaciones detectadas en un reciente sondeo realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) donde 61.4 por ciento de las personas entrevistadas admitieron haber tenido el beneficio de las redes sociales en su relación sentimental, mientras que otro 35.1 por ciento dijo haber sostenido una relación con alguien que conoció a través de una plataforma digital.

Señales de alerta para cupido son los porcentajes de desconfianza detectados, pues de acuerdo con los especialistas de The CIU, siete de cada 10 reconocieron revisar regularmente los dispositivos de sus parejas, y ya lo dice el refrán, “el que busca encuentra”, pues en 60 por ciento de los casos, esta práctica los llevó a encontrar situaciones “incómodas”.

Aunque casi 28 por ciento de los encuestados dijo que esta revisión la hizo con el consentimiento de su pareja, otro amplio 50 por ciento, esperó a que su pareja estuviera ocupada para hacerlo; 26.8 lo agarró dormido, y 22.3 por ciento, aprovechó a que el amado(a) en cuestión, tomara un baño.

Otros interesantes resultados muestran que donde hubo fuego cenizas quedan, pues 82.8 por ciento sostuvo que suele espiar a su ex-pareja a través de las redes sociales, mientras que otro 31.7 por ciento, dijo que publica fotos y comentarios en su perfil, con el propósito de darle celos a su ex.

Gráfico de The CIU
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Necesario impulsar pensamiento computacional

Anuncian convocatoria a “Patrones Hermosos” 2019. En dos años, el programa “Patrones Hermosos” ha logrado …

Lanzan app “Sismos y Volcanes CDMX”

Ofrece contenido interactivo. ¿Qué eran las luces en el firmamento luego del sismo del 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *