lunes, agosto 10, 2020

Twitter, escenario de fraude masivo con bitcoins

Te puede interesar

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de...

¿Qué tan ciberseguros, o en riesgo, estamos?

Reportan "espectacular aumento" de cibertaques. Mientras en los últimos 12 meses el 95 por ciento de las empresas...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Estafadores usaron pandemia como «gancho».

Mientras millones de personas se preguntan cómo es que las cuentas de Twitter verificadas de personajes de alto perfil como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Barak Obama y de empresas como Apple y Uber, fueron comprometidas en lo que parece una estafa financiera con bitcoins a gran escala, la red social dijo que se encuentra investigando y tomando medidas.

Alrededor de las 16:45 horas de México, la cuenta @TwitterSuport escribió que la plataforma está consciente de un “incidente de seguridad” que afecta las cuentas en Twitter. “Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo”.

De acuerdo con Tenable, se trata de un ataque masivo coordinado que involucra cuentas relevantes en el ámbito de las criptomonedas y que “tuitearon” que colaboran con una compañía llamada CryptoForHealth, que en su sitio web afirma que para ayudar con los tiempos difíciles del COVID-19, se están asociando con varios plataformas de comercio para proporcionar un «regalo de 5000 Bitcoin (BTC).

“En ataques separados pero relacionados, las cuentas verificadas de Bill Gates, Elon Musk y Uber también se vieron comprometidas para promover un sorteo de criptomonedas. Sus tweets usaron la misma dirección de Bitcoin que observamos en el sitio CryptoForHealth, lo que indica que es probable que sea un ataque coordinado”.

Si bien, este tipo de ataques en los que los estafadores se hacen pasar por figuras o individuos relevantes ha sido común en los últimos años, lo que hace que este incidente sea más notable es que hayan logrado comprometer cuentas legítimas y relevantes de Twitter.

“Debido a que los tweets se originaron en estas cuentas verificadas, las posibilidades de que los usuarios depositen su confianza en el sitio web de CryptoForHealth o en la supuesta dirección de Bitcoin es aún mayor”.

Hasta el momento, indicó Satnam Narang, ingeniero de investigación de Tenable, se han recibido más 50 mil dólares por la dirección de Bitcoin que aparece en el sitio web de CryptoForHealth y en los tweets de Elon y Bill Gates.

“Recomendamos ampliamente a los usuarios que nunca participen en los llamados obsequios u oportunidades que afirman duplicar sus criptomonedas porque casi siempre son una estafa”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-