martes , enero 16 2018
Inicio / Tecnología / Refuerzan en Twitter medidas contra abuso
Comunidad joven
Comunidad joven

Refuerzan en Twitter medidas contra abuso

Habrá suspensión permanente del perfil.

Como lo anunció hace algunas semanas, Twitter inició con la introducción de nuevas regulaciones que buscan reducir el contenido abusivo y de odio en su plataforma, además de incluir nuevos puntos normativos respecto a publicaciones relacionadas con la violencia y daño físico.

Tras su proceso de desarrollo de políticas construído desde un enfoque colaborativo en el que participaron instituciones como el Trust and Safety Council, la compañía indicó que los cambios incluyen normas sobre contenido relacionado con daños hacia una persona o grupos, y cuentas con afiliación a organizaciones que promuevan la violencia contra civiles.

Los grupos incluidos en esta política serán aquellos que se identifiquen con dichas actividades, tanto dentro como fuera de la plataforma, dejando como excepción a grupos militares y gubernamentales, además de entidades que se encuentren en la búsqueda de una resolución pacífica.

El Ave Azul indicó que requerirá la eliminación de tuits que celebren cualquier acto de violencia o que inspire a otros a replicarlo, teniendo como consecuencia la suspensión permanente de la cuenta en caso de acciones recurrentes.

Las políticas de contenido relacionado fueron adicionadas con la existencia de información de odio en el perfil de la cuenta, en el que si incluye amenazas violentas, racistas, de religión, capacidades diferentes, orientación sexual y origen étnico o nacional, desembocará en la suspensión permanente del mismo.

De acuerdo con la publicación en su blog oficial, la firma comenzará a desarrollar herramientas internas que permitan identificar las cuentas que no cumplan con los estatutos como alternativa a los reportes de usuarios.

En cuanto a las publicaciones que cuenten con imágenes de odio, ya no serán consideradas como medios sensibles, por lo que aquellos cuyo propósito sea promover la hostilidad basada en la raza, religión, capacidades, orientación sexual, etnia o nacionalidad, serán aceptados para reportes que requieran a los dueños del perfil que sea eliminado.

El refuerzo en las normas de Twitter ya se encuentra en funcionamiento dado que los esfuerzos son más agresivos, sin embargo, considerando que podría haber errores en el proceso, también se está trabajando en un proceso robusto de apelación.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, co-fundador de guaiDesign, amante de los espacios e imágenes que cuentan historias.

Mira También

Interface-de-seguridad-

Empleados tienen baja cultura en Ciberseguridad

Gran desafío para las Pymes. Descuidar requerimientos básicos como cambiar contraseñas o instalar actualizaciones, podría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *