martes, marzo 31, 2020

Reinversión, la poderosa estrategia de Amazon

Te puede interesar

Casi 25 millones de empleos en riesgo por Covid-19

Recesión de 2008-2009 afectó a 22 millones de puestos. La pandemia del Covid-19, que se extiende a nuevos países y...

Lanza eLeaders iniciativa «Emergencia Digital»

Ofrecen asesoría y mentoría gratuita en tiempo real. Con el objetivo de orientar a Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes)...

Lanza ATIM servicio de emergencia “Línea de Vida”.

Exhorta a programadores de contenido a sumarse. La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) habilitó el servicio de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Investigación y desarrollo, área fundamental.

Amazon, empresa propietaria de una de las firmas más importantes de e-commerce en el mundo, reportó un récord histórico en términos de ingresos al superar los 280 mil millones de dólares, beneficio financiero que a lo largo de los años se reinvierte en gran parte a mejorar su funcionamiento.

La firma de consultoría Statista refiere que de acuerdo con los resultados financieros de 2019, la compañía de Jeff Bezos generó en el conjunto del año un récord histórico de ingresos, con 280 mil 522 millones de dólares, y un resultado neto (o beneficio/ganancias), de 11 mil 588 millones de dólares.

“Según recoge la publicación americana The New York Times, en el momento de la salida a Bolsa de Amazon en 1997, Jeff Bezos pronunció una frase que marcaría su estrategia todos estos años: It’s all about the long term’ (o, en español: ‘Todo es el largo plazo’).

Infografía: La visión a largo plazo de Jeff Bezos | Statista Más infografías en Statista

“Este gráfico de Statista da una idea de a qué se refería exactamente con estas palabras. Aunque Amazon ha aumentado sus ingresos exponencialmente a lo largo de los años, en vez de registrar esta fortuna como beneficios, ha reinvertido una gran parte de ellos en mejorar su funcionamiento, como a través de inversión en I+D, y en aumentar su cartera de productos (como puede ser su exitoso servicio de almacenamiento en nube y sus pioneros altavoces inteligentes)”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Recomendaciones para una conectividad responsable

Habilitó IFT un micrositio con información y tips. Saber las características del plan que se tiene contratado, inhabilitar el servicio...

¿Cómo identificar noticias falsas en WhatsApp?

Importante evitar la desinformación relacionada con el Covid-19. WhatsApp es una herramienta de comunicación fundamental en el actual escenario que enfrenta México por la emergencia...

Limitada capacidad de las empresas para el teletrabajo

Sólo dos de cada 10 empresas con tecnología. Durante la fase de contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19) la mayoría de las industrias en México ha...

Lanza ATIM servicio de emergencia “Línea de Vida”.

Exhorta a programadores de contenido a sumarse. La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) habilitó el servicio de emergencia denominado “Línea de Vida”...

Servicios de telecomunicaciones en hogares: los 10 perfiles más comunes en México en 2019

La Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares 2019 (ENDUTIH) permite conocer la composición de hogares...

Artículos relacionados

- Publicidad-