Continuará con transmisiones de esports en vivo.
La plataforma de los 280 caracteres anunció que durante 2018 buscará llevar a sus usuarios más contenido sobre videojuegos e esports, temas en que la comunidad, que incluye a desarrolladores, editores, streamers, ligas, equipos, jugadores y comentaristas, generaron más de 218 millones de tweets durante el año pasado.
Desde su blog oficial, Twitter indicó que el nuevo ciclo solar comenzó con mucha actividad competitiva que ha incluido transmisiones en vivo de títulos como EA Madden NFL y FIFA 18, así como el exponencialmente popular Player Unknown Battlegrounds y, por supuesto, League of Legends con la Oceanic Pro League.
El contenido en vivo continuará en aumento con la transmisión del Halo Championship Series, que comienzó su temporada el 16 de febrero con la primera sede en Orlando, pasando por Londres, Sidney y México el 17 y 18 de marzo, culminando con las finales en Seattle en donde habrá una bolsa total de un millón de dólares.
It's @Halo Season.
Watch all six @HCS World Championship tournaments LIVE right here on Twitter!
First up, the Orlando Open starting Friday at 2:30pm ET/ 11:30am PT. #HaloWChttps://t.co/CVGcNpMyBI
— Twitter Gaming (@TwitterGaming) 14 de febrero de 2018
Dentro de las propuestas que la plataforma presentará para los seguidores de los videojuegos incluyen poder ver contenido de sus títulos favoritos, publicar sobre los equipos y jugadores profesionales y conectarse con otros seguidores a nivel global, siendo parte de dinámicas como la votación para el jugador más valioso (MVP) vía mensaje directo en la ESL One Hamburg.
De acuerdo con la compañía, el evento que hasta ahora ha recaudado mayor audiencia en cuanto a los deportes digitales se refiere ha sido el torneo del gatillero Counter-Strike: Global Offensive, en el que el equipo Cloud9 se llevó el campeonato al derrotar a FaZe Clan.
⚡️ “ELEAGUE Major: Boston – @Cloud9 takes the title over @FaZeClan in epic 2OT Grand Final at @AgganisArena https://t.co/L5Yu3ke5fa
— ELEAGUE (@ELEAGUETV) 28 de enero de 2018
Por su parte, la corona para el videojuego más mencionado durante 2017 fue para Pokémon, título que acumuló 45 millones de menciones durante el periodo, seguido por Fate/Grand Order, Monster Strike, Splatoon y Ensemble Stars.
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