miércoles , julio 18 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Rusia vive el uso intensivo de medios de pago sin contacto

Rusia vive el uso intensivo de medios de pago sin contacto

Imagen de archivo

Gastan mexicanos 1.5 mdd en los estadios.

Transcurridos 28 días del Mundial de Futbol Rusia 2018, los estadios sede registraron un uso intensivo de mecanismos de pago sin contacto que se caracterizan por ser seguros y rápidos, elementos idóneos para los aficionados a este deporte que buscan realizar “in situ” consumos con estas particularidades.

De acuerdo con datos de Visa, los consumidores de 10 países que se dieron cita a lo largo de la justa deportiva realizaron en conjunto transacciones de este tipo por más de 18 millones de 130 mil dólares, siendo los aficionados de esta naciones los que presentaron una alta actividad:

*Rusia: 750 millones de rublos (12 millones de dólares)
*Estados Unidos: 188 millones de rublos (3 mdd)
*México: 94 millones de rublos (1.5 mdd)
*China: 67 millones de rublos (1.1 mdd)
*Argentina: 41 millones de rublos (700 mil dólares)
*Perú: 35 millones de rublos (560 mil dólares)
*Inglaterra: 34 millones de rublos (550 mil dólares)
*Brasil: 28 millones de rublos (500 mil dólares)
*Colombia: 26 millones de rublos (420 mil dólares)
*Australia: 25 millones de rublos (400 mil dólares)

En promedio, los tarjetahabientes Visa gastaron mil 408 rublos por transacción (alrededor de 23 dólares) dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados rusos quienes ejercieron el mayor gasto, seguidos por los de Estados Unidos y México, respectivamente.

“La industria de pagos en Rusia está atravesando una transformación dinámica y ha visto un enorme crecimiento, por medio de nuestra asociación con la FIFA, Visa está enfocada en proporcionar a los aficionados en Rusia nuevas formas de pagar, al tiempo que avanzamos en el desarrollo de nuestro negocio en este mercado”, dijo Ekaterina Petelina, gerente General de Visa en Rusia.

Al detalle, el estudio de Visa indicó que el monto promedio de transacción dentro de los estadios durante los 62 partidos celebrados ha sido de mil 168 rublos (unos 19 dólares). Los aficionados rusos gastaron en promedio mil 090 rublos (18 dólares) en compras dentro del estadio durante la Copa Mundial de la FIFA™, mientras que el gasto promedio de los visitantes internacionales fue de mil 915 rublos (alrededor de 31 dólares).

Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (4 mil 200 rublos, unos 68 dólares), mercancía adquirida en Fan Fest (3 mil 300 rublos; aproximadamente 53 dólares) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos; aproximadamente 13 dólares).

Cinco sedes principales del Fan Fest para ver los partidos de la Copa Mundial las compras sumaron:

*Luzhniki (Moscú): 251 millones de rublos (4 mdd)
*San Petersburgo: 38 millones de rublos (615 mil dólares)
*Kazán: 11 millones de rublos (170 mil dólares)
*Samara 8.8 millones de rublos (141 mil dólares)
*Sochi: 8.5 millones de rublos (136 mil dólares)
C$T-EVP

Acerca de Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *