jueves, agosto 22, 2019

San Valentín online CDMX captará 5.0% de la demanda

Te puede interesar

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de...

Falta de recursos, barrera para estudiar STEM

Necesario mejorar percepción sobre comunidad científica. En México, el 83 por ciento de los mexicanos siente curiosidad por la ciencia...

Lanzan plataforma para evaluar calidad móvil

Analiza redes WiFi, 3G, 4G y próximamente 5G. Con el objetivo de contribuir con el monitoreo y mejora del internet...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Comercio informal captará 30 por ciento.

En forma gradual, la presencia del comercio online es creciente en la Ciudad de México durante los festejos del Día de San Valentin, cuando se espera capte 5.0 por ciento de las ventas, mientras que la demanda de servicios de transporte aumentará 40 por ciento y los pedidos de comida a través de aplicaciones crecerán hasta 60 por ciento, de acuerdo con la encuesta más reciente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), que dirige Ada Irma Cruz Davalillo.

«El comercio en línea tendrá una presencia del 5.0 por ciento principalmente por la compra de regalos como perfumes, joyería y relojes, libros, música y dvd´s, entre otros artículos como obras de arte; así también, serán opción para comprar en línea, los boletos de avión, reservaciones de vacaciones, reservaciones en restaurantes, hoteles y spas, boletos para conciertos entre otros», precisa la cámara.

Impulsado por un ajuste en la inflación, un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva y la euforia de los consumidores, la encuesta indica que durante los días 14 y 15 de febrero se espera una derrama económica de mil 902 millones de pesos, cifra 6.0 por ciento mayor a la reportada en 2018, por la micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

El gasto máximo promedio que una pareja podría erogar será de mil 507 pesos en una invitación a bailar, al cine, hotel, teatro o para cenar, mientras que el gasto mínimo que realizará una persona para realizar un regalo este Día de San Valentín, se calcula en 400 pesos, pero el promedio puede subir hasta 902 pesos, siendo las mujeres las que mayor consumo observarán (59 por ciento) sobre los hombres (41 por ciento).

En esta ocasión la celebración del 14 de febrero caerá en jueves por lo que al menos tres de cada 10 parejas optarán por extender la celebración hasta el viernes 15 de febrero, por la comodidad del día y que podrán aprovechar la disponibilidad de efectivo al ser quincena.

«Hay confianza en los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración, en promedio esperan ventas 31 por ciento mayores, en comparación con un día normal. De forma particular, en hoteles se espera 70 por ciento de ocupación; por su parte restaurantes, cafeterías y repostería el 35 por ciento, principalmente los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas».

Inevitable será que el comercio informal capte 30 por ciento promedio de las ventas de la temporada, principalmente con productos como flores, flores plásticas, maquillaje, dulces, galletas y chocolates, postres, peluches, globos y adornos, ropa, discos pirata y accesorios para celular, productos todos ellos de dudosa calidad y en algunos casos peligrosos para la salud, advirtió la Canacope.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) logran expresiones...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-