sábado , febrero 16 2019
Inicio / Tecnología / Apps / San Valentín online CDMX captará 5.0% de la demanda

San Valentín online CDMX captará 5.0% de la demanda

Comercio informal captará 30 por ciento.

En forma gradual, la presencia del comercio online es creciente en la Ciudad de México durante los festejos del Día de San Valentin, cuando se espera capte 5.0 por ciento de las ventas, mientras que la demanda de servicios de transporte aumentará 40 por ciento y los pedidos de comida a través de aplicaciones crecerán hasta 60 por ciento, de acuerdo con la encuesta más reciente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), que dirige Ada Irma Cruz Davalillo.

“El comercio en línea tendrá una presencia del 5.0 por ciento principalmente por la compra de regalos como perfumes, joyería y relojes, libros, música y dvd´s, entre otros artículos como obras de arte; así también, serán opción para comprar en línea, los boletos de avión, reservaciones de vacaciones, reservaciones en restaurantes, hoteles y spas, boletos para conciertos entre otros”, precisa la cámara.

Impulsado por un ajuste en la inflación, un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva y la euforia de los consumidores, la encuesta indica que durante los días 14 y 15 de febrero se espera una derrama económica de mil 902 millones de pesos, cifra 6.0 por ciento mayor a la reportada en 2018, por la micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

El gasto máximo promedio que una pareja podría erogar será de mil 507 pesos en una invitación a bailar, al cine, hotel, teatro o para cenar, mientras que el gasto mínimo que realizará una persona para realizar un regalo este Día de San Valentín, se calcula en 400 pesos, pero el promedio puede subir hasta 902 pesos, siendo las mujeres las que mayor consumo observarán (59 por ciento) sobre los hombres (41 por ciento).

En esta ocasión la celebración del 14 de febrero caerá en jueves por lo que al menos tres de cada 10 parejas optarán por extender la celebración hasta el viernes 15 de febrero, por la comodidad del día y que podrán aprovechar la disponibilidad de efectivo al ser quincena.

“Hay confianza en los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración, en promedio esperan ventas 31 por ciento mayores, en comparación con un día normal. De forma particular, en hoteles se espera 70 por ciento de ocupación; por su parte restaurantes, cafeterías y repostería el 35 por ciento, principalmente los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas”.

Inevitable será que el comercio informal capte 30 por ciento promedio de las ventas de la temporada, principalmente con productos como flores, flores plásticas, maquillaje, dulces, galletas y chocolates, postres, peluches, globos y adornos, ropa, discos pirata y accesorios para celular, productos todos ellos de dudosa calidad y en algunos casos peligrosos para la salud, advirtió la Canacope.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Redes sociales, La Celestina en la era digital

Siete de cada 10 revisa el celular de su pareja. Así como el Amor está …

Recomiendan migrar a modelo educativo “individualizado”

Un ecosistema que favorece el neurodesarrollo. La premisa de la educación en el futuro inmediato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *