Más de 130 empresas ofrecerán promociones y descuentos hasta de 40% en distintos servicios y productos
En la Hot Sale 2014 se registró un incremento de 30 a 40 por ciento en nuevos clientes, el interés de las empresas por participar se reflejó en 114 marcas, que lograron multiplicar por cinco el volumen de sus ventas habituales, este año en la segunda edición, se buscará mejorar esta métrica, pero sobre todo fomentar la comercialización de productos en línea.
La Asociación Mexicana de Ventas Online en México (AMVO) informó que la segunda edición Hot Sale 2015 será celebrada del 29 de mayo al 1 de junio y reunirá a 130 empresas de distintas categorías y giros comerciales para ofrecer descuentos exclusivos en compras en línea de productos y servicios, además de promover el comercio electrónico y potenciar la economía digital en México.
“En AMVO buscamos que el comercio electrónico siga creciendo en México; a través de Hot Sale, los usuarios podrán disfrutar de grandes descuentos al comprar por internet y terminar de enamorarse de esta práctica con el resto de las ventajas que ofrece como: facilidad, comodidad y seguridad” precisó Eric Pérez-Grovas, presidente de la asociación.
Detalló que en este foro participan la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM) y el Buró de Publicidad Interactiva (IAB por sus siglas en inglés), así como sectores productivos relacionados con la moda, electrónica, hogar, deportes, belleza, mascotas, alimentos, seguros, viajes, niños y bebés que ofrecerán promociones y descuentos mayores a 40 por ciento, pagos a meses sin intereses y envíos gratuitos.
En la edición anterior del evento en línea reunió a 114 empresas, las cuales reportaron un incremento de ventas de cinco veces su volumen habitual con respecto al mismo periodo en otros años, lo cual, de acuerdo con Pérez-Grovas, generó que la gran mayoría de las empresas, incluyendo PyMES, regresaran este año.
El presidente de la AMVO, indicó que las compañías generaron entre 30 y 50 por ciento de nuevos clientes del total de ventas por internet durante el Hot Sale 2014, lo que aunado al 97 por ciento de reincidencia en actividades comerciales, fortalecen el ecosistema de comercio digital en el país.
Otro factor que favorece el comercio en línea es la aceptación de pagos con tarjetas de débito, crédito y otros servicios virtuales como PayPal, pero las empresas ofrecerán alternativas para los usuarios que no posean alguno de estos esquemas o prefieran algún otro método como depósitos bancarios, pagos en tiendas de autoservicio y otro tipo de comercios, e incluso la liquidación del producto al momento de ser entregado.
David Geisen, director general de la Asociación, aseguró “buscamos formas de pago alternativas para quienes no tengan o no quieran utilizar tarjetas de débito o crédito, la idea es que nadie se queda fuera del comercio electrónico”.
La perspectiva del ecosistema de compras por internet se acerca a un esquema de complementación, donde pueda coexistir el comercio en puntos de venta, y el servicio en línea funcione como un centro de información que ayude al usuario a comparar distintas opciones y pueda realizar una mejor compra sin necesidad de visitar físicamente distintas tiendas además de posibilitar la adquisición de productos y servicios sin importar dónde esté.
El director general del IAB en México, Gabriel Richaud, precisó que cada consumidor tiene diferentes necesidades, por lo que es de suma importancia conocer la interacción que tiene con diversos puntos de contacto (incluyendo el digital), con lo cual se pueda ofrecer una propuesta de valor trascendente.
Carlos Ponce, Presidente de AMIPCI se congratuló porque una iniciativa como HotSale, indicó, está destinada a ser la mejor escuela de consumidores digitales.»A un comercio electrónico maduro, corresponde una comunidad de usuarios que confíe en sus proveedores y consuma con absoluta seguridad… por ello es fundamental que esta campaña incite la confianza del comprador en el comercio electrónico”, finalizó.
C$C-EVP