Adquiere el portal OLX y fortalece su base de anunciates sumarán casi 8 millones
Comprar objetos usados es una cultura de gran arraigo en el país, particularmente en los tianguis que en muchas ciudades llegan a operar, pero como la tecnología llegó para revolucionar cualquier aspecto de nuestra vida, ahora esta actividad cuenta con una plataforma digital que integra un catálogo de un millón 295 mil artículos, resultado de la fusión entre las firmas OLX y Segunda Mano.
El recorrido por este espacio digital ofrecerá la experiencia de encontrar lo mismo utensilios para el hogar, que obras de arte, aviones, bicicletas, casas, automóviles, celulares, terrenos, bocadillos, mascotas ect, etc, “porque todos tienen algo que vender” asegura, Ernesto Alegrett, director de Marketing de la firma de clasificados.
Segundamano inició como una publicación impresa de clasificados gratuita, con limitaciones de espacio frente a una enorme demanda de anuncios, ahora resuelta con el portal, “pero si hoy quisiéramos imprimir todos los artículos que tiene la versión digital, se requeriría un ejemplar semanal de más de cuatro mil páginas”.
La compra del portal OLX.com.mx, (de Naspers) le aportó a Segundamano.com.mx (Schibsted Classified Media) 3.1 millones de usuarios, que se suman a los 4.5 millones propios, mientras que en materia de artículos son 500 mil, adicionales a los 795 mil con los que contaba la empresa origen noruego.
Aunque Segundamano.com.mx no es un e-commerce, Ernesto Alegrett admitió la fuerte competencia que hay con este tipo de portales que ofrecen la posibilidad de comprar y vender objetos usados; sin embargo, el potencial del mercado doméstico es muy amplio por lo que la tasa de crecimiento de la empresa crecerá a un ritmo de doble dígito, tanto en usuarios como en artículos.
Actualmente en el mercado hay políticas públicas que promueven la posibilidad de conectarse a internet de manera gratuita, combinado con el crecimiento del uso de dispositivos móviles, elementos que seguramente detonarán la demanda de los servicios de Segundamano.com.mx.
Paul Hauff, director general de Segundamano.com.mx sostiene que más que anuncios este espacio ofrece un sitio digital seguro (80 personas supervisan que no se comercialicen productos prohibidos) con oportunidades para todo aquel que vende o compra objetos usados, a precios accesibles.
Schibsted Classified Media, es lider en mercados como Francia donde se integran un promedio de 700 mil clasificados cada día, en México esta cifra es de sólo 25 mil, lo que habla del gran potencial que presenta el mercado doméstico, explicó el directivo.
“A partir del 28 de enero la integración de los anunciantes y artículos de OLX se integrará gradualmente para que al termino de marzo próximo, la fusión sea absoluta al portal de Segundamano.com.mx.
C$C EVP