domingo , junio 16 2019
Inicio / Tecnología / Servicios de Nube cuadruplicarán tráfico para 2020

Servicios de Nube cuadruplicarán tráfico para 2020

Video y redes sociales, será el mayor volumen de generación entre usuarios

Conforme la digitalización continúa su avance en Latinoamérica, el flujo de información deberá adaptarse a los servicios y aplicaciones que se ofrecen, aumentando el tráfico de datos en 3.7 veces lo registrado en 2015 para el año 2020, con video y redes sociales como las principales cargas de trabajo de los consumidores.

De acuerdo con las más reciente versión del Cisco Global Cloud Index, se espera que el tráfico en la nube aumente de 3.9 zettabytes (mil millones de TB por ZB) en 2015 a 14.1 ZB en 2020.

Asimismo, las cargas de trabajo de los consumidores tendrán un crecimiento que pasará de 21 al 28 por ciento en el periodo 2015-2020, frente a la disminución que presentará el sector negocios que cambiará de 79 al 72 por ciento durante el mismo lapso.

Se prevé que el usuario utilizará las cargas de trabajo principalmente para videos y redes sociales, que representaron 29 y 20 por ciento respectivamente durante 2015 y que tendrán un crecimiento para alcanzar 34 y 24 por ciento del total respectivamente para el año 2020, mientras que las búsquedas disminuirán su presencia de 17 a 15 por ciento durante el periodo referido.

En cuanto a negocios se refiere, se estima que para 2020 las cargas de trabajo de bases de datos, analíticos e Internet de las Cosas (IoT) alcancen 22 por ciento, aumentando únicamente dos puntos porcentuales respecto a la posición reportada en 2015.

En el marco del Cisco Live 2016, la compañía reportó que el rápido crecimiento de tráfico se atribuye principalmente a la mayor migración de los programas hacia la nube, donde hay más capacidad de servir rápida y eficientemente un número mayor de cargas de trabajo, en relación a los centros de datos tradicionales.

Cisco prevé que dado el flujo de información que se presentará en los próximos años, las empresas deberán expandir sus centros de datos, lo cual les traerá otros beneficios como eficiencias operativas y una mayor oferta en cuanto a los servicios que ofrecen.

La compañía aseguró que la infraestructura será clave para alcanzar dichas tendencias, por lo que la implementación de soluciones de virtualización de redes (SDN) y funciones de red (NFV) ayudará a igualar las arquitecturas de los centros de datos y agilizar los flujos de tráfico.

El reporte precisó que en los próximos cinco años, 60 por ciento de los centros de datos de hiperescala a nivel global implementen soluciones SDN y NFV, lo que permitiría que 44 por ciento de su tráfico cuente con el apoyo de dichas plataformas.

«En los seis años el cloud computing ha pasado de una tecnología emergente a formar parte esencial para proveedores de servicios de todo tipo en el mundo, prevemos esta importante migración en la nube y el aumento de la cantidad de tráfico de red, ya que los operadores agilizan las infraestructuras para ayudar a ofrecer servicios más rentables con IP Empresas y consumidores», concluyó Doug Webster, Vicepresidente de Marketing de Cisco.
C$T-EVP

Acerca de Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Mira También

Dólar-en-billetes-

Tecnología, aliada en cumplimiento de Ley Antilavado

México, tercer país en exportación de recursos de procedencia ilícita El cómputo en la nube …

Detectan alta vulnerabilidad entre videogamers

Ignoran mejoras de seguridad el 85.3% de los jugadores El creciente número de aficionados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *