jueves, junio 4, 2020

Servicios de transporte, ni para Dios ni para el Diablo

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Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Previsiones de largo plazo no son positivas para el gremio

En América Latina y el Caribe, alrededor de 5 millones de personas se dedican a la conducción de vehículos, una actividad, que conforme nos adentramos en la Cuarta Revolución Industrial se coloca como un ejemplo claro del impacto que las nuevas tecnologías tendrán en el mercado laboral.

En 2004, destaca el Banco Interamericano de Desarrollo, la ocupación de chofer era ubicada con el menor riesgo de automatización, pero sólo cinco años más tarde, empezaron a circular los primeros vehículos autónomos en Estados Unidos .

Frente a ello, los expertos estiman que en menos de 10 años la fabricación de vehículos autónomos será rentable y se usarán a gran escala como unidades comerciales , con el consecuente desplazamiento de la base dedicada a esta actividad.

En México los taxistas protagonizan una batalla contra las empresas de transporte que operan a través de aplicaciones móviles. Las previsiones de largo plazo no son positivas para este gremio, y a decir verdad, tampoco lo son para quienes conducen un vehículo en plataformas como la de Uber, Cabify y otras. Ni para Dios ni para el diablo, en pocas palabras.

C$T-GM

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