martes , noviembre 20 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Sin vender en internet 40% de medianas empresas

Sin vender en internet 40% de medianas empresas

Imagen de archivo

Promover imagen de la empresa, principal beneficio.

En la actualidad, contar con un dominio empresarial y manejo de redes sociales entre Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) es una práctica recurrente y generalizada; sin embargo, aunque hay información y estadísticas que muestran los beneficios de operar en el ambiente digital, aún existe hasta un 40 por ciento de empresas medianas que no realizan ventas online.

La Segunda Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, Micro Pequeñas y Medianas Empresas, destaca que el manejo de una página de internet con dominio empresarial y de redes sociales ofrece beneficios para las MiPymes que tienen en estas herramientas un canal útil y eficiente para promover la imagen de las empresas, así como realizar actividades de publicidad y promoción, atención a clientes, difusión de productos y servicios, o la recepción de pedidos.

El sondeo elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que la adopción de una página de Internet con dominio empresarial o manejo de redes sociales para llevar a cabo actividades empresariales como publicidad y promoción, atención a clientes, recepción de pedidos, entre otras, predomina en las empresas pequeñas con 72.8 por ciento, en tanto que las medianas fue de 68.8 por ciento y las micro con un 49.5 por ciento.

La encuesta también detectó que el uso de Facebook, Whatsapp, página en internet con dominio empresarial, Twitter, e Instagram resultaron ser las principales redes sociales más utilizadas por las MiPymes, particularmente en su desempeño comercial.

Imagen IFT

De acuerdo con la encuesta, las MiPymes encuentran que los principales beneficios de contar con página de Internet con dominio empresarial y/o redes sociales es dar a conocer a la empresa, promover sus productos y captar clientes mediante Internet. Las MiPymes con una página de Internet con dominio empresarial, sin importar el tamaño, perciben mayores beneficios para la empresa en el uso de Facebook y WhatsApp.

Imagen del IFT

La encuesta también destaca los resultados obtenidos entre las MiPymes que admitieron carecer de una página de Internet con dominio empresarial o manejo de redes sociales, siendo en un mayor porcentaje micro y pequeñas, las que dijeron no necesitar este tipo de herramientas, con 27.6 y 38.9 por ciento respectivamente, en tanto que 40 por ciento de empresas medianas, indicaron que no realizan ventas por Internet.

Como segunda mención, las empresas micro y pequeñas admitieron desconocer cómo funciona una página en internet o las redes sociales, con 18.2 y 27.8 por ciento, respectivamente, mientras que las medianas sostuvieron que nos les son necesarias en su desempeño, no saben cómo funcionan y no han tenido oportunidad de contratarla o crearla con un 20 por ciento.

C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *