jueves, febrero 20, 2020

Soluciones de telemática, aliadas en mercado Pyme

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Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Una atractiva alternativa en costo y seguridad.

Desde la llegada de AT&T al mercado doméstico ha prevalecido el objetivo de aportar tecnología e innovación y «democratizar su adopción» a través de precios asequibles tanto para el consumidor como para las empresas, características que acompañan al lanzamiento de soluciones de telemática que permitirá a las empresas reducir costos de operación y reforzar su seguridad.

En un escenario donde la adopción tecnológica en México aún es complicada, particularmente en algunas zonas remotas del país, la oferta que AT&T lanza de la mano de Fleet Complete tiene un mercado potencial «gigantesco» pues actualmente solo 15 por ciento de los vehículos (de un total de 6.5 millones) comerciales en el país cuenta con algún tipo de solución de telemática.

En entrevista con ConsumoTIC, Andrés Tortoriello, director ejecutivo de Mercado Empresarial de AT&T México, detalló que este portafolio de soluciones está enfocado a parques vehiculares amplios que no sólo incluyen tráilers, sino también otro tipo de unidades muy utilizadas por las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y los micro empresarios, por lo que este segmento de negocio se percibe como muy amplio.

Andrés Tortoriello

«Estamos tratando de cambiar un poco la impresión de los empresarios, particularmente la de los pequeños y micro negocios que pueden pensar que este tipo de tecnologías solo es asequible a las grandes corporativos por su alto costo».

Las funcionalidades de las soluciones, que serán las primeras conectadas a la red LTE-M de AT&T México, ofrecen al mercado nacional beneficios relacionados también con precios sumamente competitivos, pues con sólo 170 pesos por mes (que ya incluye el dispositivo, y no requiere instalación especial), pueden acceder a los servicios de telemática.

«Normalmente no hablamos de precio pero en esta ocasión hemos utilizado este elemento para que la simplicidad de operación de la solución, el costo y una buena estrategia de comunicación permita llegar al pequeño y micro empresario y no sólo a los grandes corporativos».

El directivo refirió que el dispositivo es entregado por Fleet Complete con una licencia y una app ligada a una cuenta de usuario, para que de inmediato pueda ser operado de una manera sencilla y sumamente amigable por la empresa en cuestión.

«Vamos muy bien en la primera semana de comercialización de las soluciones de rastreo ya se logró superar la meta planeada para el primer mes, la reacción del mercado ha sido muy positiva, particularmente en el giro del transporte de carga».

Esto se puede explicar por los niveles de inseguridad que enfrenta el sector transportista, pues antes de calcular cualquier otro parámetro, lo primero que evalúan es el tema de la seguridad de los vehículos, de la carga, e incluso de los empleados; se estima que gradualmente la demanda se extenderá a otros giros comerciales, una vez que se conozcan todas las posibilidades de estas innovadoras soluciones.
C$T-GM

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