viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Sundar Pichai anuncia cambios en Google

Sundar Pichai anuncia cambios en Google

Imagen corporativa de Google (imagen de archivo)

Ofrece mayor transparencia en manejo de problemas internos.

El movimiento #GoogleWalkot, que organizó protestas de trabajadores del gigante tecnológico en diferentes partes del mundo, en torno a casos de acoso sexual, propició que el CEO de Google, Sundar Pichai, reconociera que en la compañía “no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado”, lo cual lamentó y a través de una nota dejada en los escritorios de los trabajadores, detalló los cambios que se generarán al interior de la empresa.

“Una nota a nuestros empleados
noviembre 08, 2018
Hola todos,

En Google trabajamos duro por crear un lugar de trabajo que apoye a nuestros empleados y que los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera. Como CEO, tomo esta responsabilidad de manera muy seria y estoy comprometido en que hagamos los cambios que tenemos que hacer para poder mejorar.

La misiva a los trabajadores, detalla que en las últimas semanas la empresa escuchó con atención la retroalimentación de los trabajadores y “reconocemos que no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado, sinceramente lo lamentamos. Es claro que debemos hacer algunos cambios“.

Además de comprometerse a que en lo futuro habrá más transparencia sobre el manejo de los problemas y las preocupaciones que sean presentados por los empleados, se ofrecerá mejor soporte y cuidado y se duplicará el compromiso para tener un lugar de trabajo representativo, equitativo y respetuoso.

-Haremos que el arbitraje sea opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual. Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y dicho arbitraje aún debe seguir siendo el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser propia.

-Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

-Hemos renovado la manera en que manejamos y revisamos sus preocupaciones en tres vías: estamos revisando nuestros canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo. Mejoraremos los procesos que utilizamos para manejar las preocupaciones, incluyendo la capacidad para que los Googlers estén acompañados por una persona de soporte. Y ofreceremos cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso. Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera.

Actualizaremos y extenderemos nuestro entrenamiento mandatorio de Acoso sexual. De ahora en adelante si no realizas el entrenamiento, recibirás una calificación menos en Perf (nota del editor: Perf es nuestro sistema de revisión de desempeño).

-Volveremos a comprometernos con nuestros OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos. Nuestro Líder de Diversidad continuará entregándome actualizaciones mensuales, tanto a mi, como a mi equipo de liderazgo.

El ejecutivo pidió a los trabajadores, tomarse tiempo para leer todo el rango de acciones anunciadas, agradeció la retroalimentación compartida y reiteró el compromiso de hacer de Google un mejor lugar de trabajo.

La organización del denominado #GoogleWalkot fue generado por la insatisfacción de los empleados de Google, tras la publicación en el New York Times de que el gigante del internet pagó 90 millones de dólares en indemnización al creador del sistema operativo Android para móviles, Andy Rubin, pese a ser acusado de acoso sexual.

Los organizadores de las protestas realizaron diversas solicitudes a la empresa matriz, Alphabet Inc, entre las que destacó la integración de un representante de los trabajadores a la mesa de directivos y que se divulgara internamente información sobre la equidad salarial, además que se revisaran las prácticas de las oficinas de Recursos Humanos para hacer que el proceso de presentación de reclamos de acoso fuera más equitativo.

Las protestas de alrededor de 94 mil trabajadores de Google realizadas en diferentes partes del mundo aunque no tuvieron repercusión alguna en la cotización de las acciones de la compañía, si causó una preocupación en que el reclutamiento y retención del personal presentara algunos inconvenientes.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *