sábado , junio 15 2019
Inicio / Tecnología / Tecno-estrés ¿y si le bajamos dos rayitas?

Tecno-estrés ¿y si le bajamos dos rayitas?

Genera costos económicos y sociales

En 2016, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) documentó una verdad lapidaria. En México, trabajamos el mayor número de horas a la semana, pero tenemos los menores índices de productividad.

En estudios recientes, investigadores de la UNAM encontraron que 35 por ciento de la planta laboral mexicana padece adicción al trabajo, principalmente entre quienes tienen entre 29 y 48 años de edad. Peor aún, 85 por ciento de las empresas interpretan este trastorno con compromiso y efectividad laboral.

En opinión de la comunidad médica especializada en psicología, el uso de dispositivos móviles, redes sociales y aplicaciones a lo largo del día, incluso durante la noche, fines de semana vacaciones, y aún enfermos puede incrementar entre cinco y 20 horas de trabajo a la semana.

El «tecno-estrés» es el inicio y el fin de una larga cadena de padecimientos físicos y emocionales que lejos de ayudar a trabajadores y empresas, nos coloca en un escenario peligroso con los correspondientes costos económicos y sociales. Es claro que nos urge bajarle dos rayitas.

C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Mira También

Dólar-en-billetes-

Tecnología, aliada en cumplimiento de Ley Antilavado

México, tercer país en exportación de recursos de procedencia ilícita El cómputo en la nube …

Detectan alta vulnerabilidad entre videogamers

Ignoran mejoras de seguridad el 85.3% de los jugadores El creciente número de aficionados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *