lunes, agosto 10, 2020

Tecnobasura, un problema de mil 220 millones de toneladas

Te puede interesar

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5...

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Sony invita a unirse a campaña de donación de TVs.

Durante 2019 se generaron en México mil 220 millones de toneladas de tecnobasura, de las cuales sólo alrededor de 36 mil toneladas fueron debidamente recicladas, un panorama ante el cual Sony busca incentivar el reciclaje al invitar a los usuarios a sumarse a la quinta edición de “El paso a la mejor calidad”.

El programa busca incentivar la donación de televisores y pantallas antiguas, sin importar marca, modelo o funcionamiento, para que sean debidamente desechados y minimicen el impacto de residuos tóxicos en el ambiente.

A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento hasta por 10 mil pesos, el cual será válido para la compra de un nuevo televisor Bravia em tiendas físicas, como online de Liverpool y Sony Store.
En caso de elegir la vía online, antes de efectuar la compra se podrán descargar los códigos de descuento aplicable a los modelos participantes, invitando a los usuarios a que más adelante lleven sus televisores antiguos a los centros de canje.

El programa está habilitado en las 120 tiendas Liverpool de todo el país, las dos tiendas Sony Store en Ciudad de México y los 43 Centros de Servicio Autorizados de Sony en el país, siguiendo las recomendaciones de salud pública vigentes y durante la vigencia de la campaña que va del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

“Con esta campaña iniciada en 2016, Sony ha logrado recaudar más de 120 toneladas de residuos tecnológicos, que han sido desechados y reutilizados de manera responsable. Lo cual representa un gran avance para el bienestar del medio ambiente en México, pero aún existen retos importantes en el horizonte”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-