domingo , junio 16 2019
Inicio / Tecnología / Tecnocom le da la mano a las fintech

Tecnocom le da la mano a las fintech

MyValue y Eurecat, algunas de las alianzas realizadas

En la actualidad, operan a nivel mundial alrededor de 15 mil empresas fintech que están en la búsqueda de sinergias fundamentales para que sus procesos de innovación abierta se desarrollen en un entorno dinámico y cambiante, pues los modelos de competencia tradicionales ya no son satisfactorios.

Ante este escenario la multinacional española, Tecnocom, anunció su alianza con diversas startups financieras independientes para desarrollar e incorporar nuevas soluciones y servicios relacionados con la modernización del sector bancario para que sean capaces de brindar un servicio de calidad y escalabilidad en un considerable tiempo de respuesta.

“Nuestro objetivo es reforzar nuestro protagonismo en este ecosistema a través de alianzas con diferentes fintechs, startups, incubadoras y lanzaderas para abordar temas candentes en el ámbito de la transformación digital de la banca”, afirmó Mario Yáñez, responsable de Soluciones para el sector Bancario de Tecnocom.

La colaboración se da en medio de una transformación digital estimulada por el uso de las redes y los dispositivos móviles, que han impulsado un cambio de paradigma en la forma en que se relacionan las empresas y sus clientes.

Al no tener opciones disruptivas ni de fácil gestión, se crea una brecha entre la disponibilidad de las nuevas tecnologías y la capacidad de las empresas para adaptar sus modelos de negocio a sus ventajas.

Algunos de los retos a los que se enfrenta el sector financiero son la baja rentabilidad, los tipos de interés a cero, la presión de los organismos supervisores, los procesos de fusión y la fuerte desintermediación en el sector, lo que dificulta el proceso de transformación e innovación dentro de sus organizaciones.

“Las organizaciones se enfrentan a una disyuntiva: mantener el negocio tradicional (propuesta de valor en la que lo digital no era prioritario) y la nueva economía digital, donde las tecnologías son un elemento transversal que afecta a la organización, los procesos, los clientes. La solución pasa por la bimodalidad en el proceso de transformación digital”, añadió el especialista.

En este sentido, la iniciativa estratégica permitirá a Tecnocom ofrecer a sus clientes más soluciones innovadoras, diferenciadas y de alto valor de negocio que garanticen calidad, sostenibilidad y una progresiva evolución.

Para algunos analistas, una fintech es aquella compañía de productos y servicios tecnológicos cuyos ingresos provenientes de las entidades financieras suponen más de 30 por ciento de sus ingresos totales.

“En el caso de Tecocom, sus más de 30 años de experiencia en el sector financiero, 50 por ciento de sus ingresos provenientes de las entidades y sus más de dos mil 600 colaboradores dedicados al sector, le sitúan como una de las grandes fintech globales, que desempeña un papel de liderazgo en la transformación digital de sus clientes”.

Para Yañez, la apuesta de la firma por la innovación le permite tener soluciones de negocio propias y especializadas en el ámbito de medios de pago, core bancario y core de seguros, que han contribuido a la creación y evolución de una propuesta de valor basada en las nuevas tecnologías.

Entre las empresas con las que Tecnocom ha establecido una alianza, se encuentra
“MyValue”, con la cual se mejora la experiencia de los clientes a través de plataformas tecnológicas que facilitan la optimización de procesos tradicionales como medios de pago digitales, créditos inmediatos, planificación financiera, Roboadvisoring, Crowdlending y Smart Contracts.

Tecnocom también colabora con organizaciones como Eurecat, con las que ha desarrollado una herramienta de marketing de precisión para mejorar las experiencias de sus usuarios de forma rápida y sin necesidad de cuantiosas inversiones.

Como parte de esta estrategia, juntos presentaron el primer certificado de seguridad de aplicaciones móviles para automóvil y la plataforma de Big Data, eTur2020, que forma parte de un proyecto subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
C$T-GM

Acerca de Jazmín Bonilla

Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha escrito para medios impresos y digitales. Actualmente colabora en Con$umo Cuidado.

Mira También

Dólar-en-billetes-

Tecnología, aliada en cumplimiento de Ley Antilavado

México, tercer país en exportación de recursos de procedencia ilícita El cómputo en la nube …

Detectan alta vulnerabilidad entre videogamers

Ignoran mejoras de seguridad el 85.3% de los jugadores El creciente número de aficionados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *