sábado, mayo 30, 2020

Telemedicina, alternativa que revolucionará sector salud

Te puede interesar

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar...

Imprescindible «revitalizar» desarrollo de redes 5G

Hay aplazamientos hasta el 2025 en algunos países de AL. La situación coyuntural que vive Latinoamérica por la crisis del...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

La latencia es una pieza clave que provee 5G.

En un momento donde el sistema de salud en México se encuentra en riesgo de sobrecargarse, dimensionar el poder de tecnologías disruptivas como 5G es fundamental para vislumbrar un escenario donde la telemedicina jugará un rol vital.

“Debido a la pandemia de COVID-19, el sistema de salud en México está en peligro de sobrecargarse, ya que la demanda de casos aumenta día a día. Algunas prácticas que dependen de tecnologías modernas podrían ayudar a combatir este tipo de crisis, una de las cuales es la telemedicina”, asegura Qualcomm.

La firma refiere que las aplicaciones de telemedicina ganarán fuerza con la implementación de la red 5G que se está definiendo en el país. Los médicos podrán realizar, por ejemplo, cirugías remotas, gracias a la baja latencia de la red, un aspecto que promete revolucionar la medicina.

Así, el uso de lentes de realidad virtual y el control de brazos robóticos se convertirán en parte de las prácticas de atención médica y los médicos de cualquier lugar del mundo podrán utilizar la tecnología para asistencia y educación remota, así como emisión de informes médicos.

“Un ejemplo fue el año pasado, en Casa TIM 5G, donde una mujer embarazada se sometió a un examen de ultrasonido. A la paciente se le examinó el abdomen mediante un control de ultrasonido, similar a lo que se ve en los hospitales tradicionales. La diferencia era un guante de sensor usado por el monitor, que no era médico, por cierto”.

El especialista en obstetricia se encontraba en otro edificio, atendiendo la llamada por teleconferencia, ofreciendo instrucciones sobre los movimientos y las lecturas de la imagen producida por el ultrasonido. No hubo fallas en la videollamada, lo que demuestra la calidad de la conexión y la señal.

Una de las ventajas más atractivas de la red 5G es que fue diseñada para reducir significativamente la latencia, permitiendo la aparición de nuevos tipos de aplicaciones.

La latencia es el tiempo entre el momento de la transmisión de un paquete de datos y la devolución de la respuesta del destinatario y se trata de un parámetro fundamental para operaciones que requieren una precisión extrema y una respuesta rápida a los movimientos, como el control de cirugías a distancia.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-