Top Deal Partner, acelerador comercial para Mipymes

Imagen de archivo

Requerimiento de compra-venta en 90 segundos.

La existencia de más de 4.1 millones de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) en México se explica en gran medida por la creatividad y austeridad con la que opera un gran porcentaje de estas unidades productivas; sin embargo, su limitado esquema de comercialización, expansión y de adopción tecnológica también evidencia su corta esperanza de vida que apenas supera los siete años en promedio.

«Necesitamos acelerar los ahorros y las ventas de las Mipyme para hacerlas más competitivas y más productivas, pues bajo el actual esquema tradicional de operación y comercialización, estas empresas se están quedando cortas en conectividad y alcance, pues los costos publicitarios y de expansión operativa prácticamente las ahorcan», aseguró Sergio García, Socio de Global Connector.

Sergio García (Imagen Global Connector)

Top Deal Partner, es un software especializado en la aceleración comercial B2B, con especificaciones orientadas para Mipymes; con solo registrarse y crear una cuenta, puede generar un requerimiento de compra-venta, que puede ser atendido por Mipymes de todo el territorio nacional; es decir, se transforma el modelo tradicional por un sistema de subasta inversa con principios de transparencia, movilidad y eficiencia.

El sistema crea un historial de todas las propuestas de requerimiento, pero el comprador define y elige la mejor propuesta, el resto de las ofertas se guardan para un control de transparencia, la movilidad está explicada por la misma aplicación (app) y el internet, mientras que la eficiencia por el código y algoritmo utilizado; se crea un sistema de confianza porque al término de la transacción son calificados tanto proveedores como compradores.

«Este software transforma el proceso comercial tradicional y lo convierte en un negocio site, esa es su función, agilizar los negocios de las Mipymes a través de una plataforma que opera un código, un algoritmo de conexión específica de regiones y giros de negocio, mediante los cuales se puede crear un enlace directo entre oferente y demanda, lo cual representa ahorros en tiempo y dinero muy importantes para ambas partes», explicó.

Una gran cantidad de Mipymes tiene oferta y capacidad para atender una demanda desde Querétaro hasta Tijuana, pero carecer de flujos les impide tener oficinas no solo en esa entidad, sino mantener presencia efectiva en todo el territorio nacional.

Con Top Deal Partner ese obstáculo queda resuelto, pues la plataforma puede subir un requerimiento y en solo 90 segundos crear un enlace con Mipymes que estén en capacidad de atender en tiempo, forma y capacidad esa solicitud de compra.

La plataforma arranca con mil giros programados de sectores primario, secundario y terciario, 150 empresas y la presencia de un jugador importante como es la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), en el primer año de operación se estima que operará con al menos mil unidades productivas, ya que se trabaja intensamente para sumar a integrantes de las organizaciones industriales más importantes del país, que al mismo tiempo podrían funcionar como entes certificadores de los participantes.

En México, las Mipymes generan 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento de la oferta laboral; sin embargo, su esperanza de vida es de solo 7.8 años promedio y dos tercios desaparece en menos de dos años, en gran medida por la baja posibilidad de expandir su operación, falta de flujos de capital y una reducida adopción de herramientas tecnológicas.

Se calcula que operan alrededor de 4.2 millones de unidades productivas en México, de las cuales 98.8 son Mipymes con fuertes limitantes en costos y tiempos que exige la actividad comercial; también en publicidad, talento especializado, asistencia a foros y exposiciones, así como una amplia red de contactos, factores todos necesarios para fijar vínculos imprescindibles en las tareas de compra-venta.

«Prácticamente son el motor del desarrollo económico del país, su participación es clave, por lo que lograr que sean eficientes y competitivas debe ser una prioridad que requiere innovación en tecnología y estrategias en todos los ámbitos, incluidos los procesos de compra, pero desde una perspectiva de proveedor y comprador».

El Sistema Tod Deal Partner es diferente a un market place donde solo está el oferente; a Compranet, una plataforma solo para compras de gobierno, y donde solo esta la demanda; a un enter price, un sitio más de carácter industrial, producción, logística e inventario, y sobre todo diferente a un directorio de negocios donde sólo se publican datos; Top Deal Partner está basado en la demanda, es un B2B un acelerador comercial.

Sergio García, precisó que el costo de participar en la plataforma puede oscilar desde 149 pesos para Mipymes hasta 969 pesos para grandes empresas, «como comprador jamás pagarás nada», es el vendedor el que debe pagar por recibir notificaciones sobre las ofertas que se generen. Durante la fase de lanzamiento las empresas/personas físicas que se registren tendrán un cupón de tres participaciones a concurso sin costo.

Finalmente, el ejecutivo destacó que esta plataforma producto de la suma de esfuerzos y talento formados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), busca fomentar la formalidad, la competencia, y la innovación entre el sector productivo nacional, de cara a la transformación digital, un proceso presente en el mercado global.

Creadores Top Deal

C$T-EVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here