Reportan 280 millones de transacciones a través de smartphones
Similar a lo que sucede en muchos sectores productivos del país, la industria bancaria enfrenta cambios disruptivos en su modelo de negocio, por lo cual cada año invierten alrededor de 70 mil millones de pesos en innovación tecnológica, sin embargo, los desafíos que enfrenta en materia de pagos electrónicos y migración a servicios con mayor grado de digitalización aún son enormes.
“Que un banco se embarque en una iniciativa de transformación digital no sólo implica contar con una aplicación, el reto es mayor… para ser exitosos es fundamental comenzar desde el modelo de negocios, diseñar experiencias digitales en lugar de digitalizar las análogas ya existentes, y adaptar su modelo operativo; con el objetivo de acercar los clientes al banco,” afirmó Nicolás Severino, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de TODO1.
En opinión del especialista lo más importante en la transformación digital de la banca es fomentar un vínculo más cercano entre las personas y el mundo financiero digital, pues de acuerdo con un estudio que TODO1 solicitó a la consultora IDC, mostró que 60 por ciento de los clientes esperan que un banco los trate como una persona y más del 60 desean tener acceso en cualquier lugar y cualquier momento a su dinero.
Esto plantea el reto, añadió, que el sector financiero tiene que asumir un enfoque más orientado a una banca más emocional que abandone la transaccionalidad como el eje y orquestar tecnologías que estén alineadas con estas necesidades y generen mayor adopción digital de manera intrínseca.
En el mercado mexicano la industria de la banca ya logró concretar 280 millones de transacciones al mes a través de un teléfono móvil (smartphone), operaciones realizadas por 16 millones de personas que acceden a la banca digital cotidianamente, sin embargo, estos avances son mínimos cuando se observa que en México todavía 85 por ciento de los pagos se realizan con dinero efectivo y en cheque, lo cual refleja una gran área de oportunidad para la banca digital, el sector financiero.
Realizar una verdadera transformación digital en los servicios financieros genera amplios beneficios pues de acuerdo con estudios elaborados por la firma MasterCard, aquellos negocios que aceptan realizar pagos electrónicos, incrementan sus ventas hasta en 30 por ciento además de lograr mayor eficiencia y rapidez en sus operaciones comerciales, lo cual habla de la conveniencia de adoptar soluciones como las ofertadas por TODO1, las cuales resultan innovadoras y seguras para la banca digital y las entidades financieras en América Latina.
La modificación del negocio de la banca surge de un cambio profundo en la interacción entre las entidades financieras y sus usuarios, por ello en TODO1 “sabemos que lo más importante para la transformación digital de la banca es fomentar un vínculo más cercano entre las personas y el mundo financiero digital”; por ello se ofrece al mercado una plataforma que brinda servicios al cliente con el beneficio de operar bajo los más altos estándares, alta flexibilidad, optimo time to market, y máxima transparencia.
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