Seis de cada 10 tuitean todos los días
En México, las mamás representan más de un cuarto de la audiencia de Twitter y tienen entre sus principales motivaciones para pertenecer a esta red social encontrar contenido entretenido o chistoso, compartir fotos o videos y estar al tanto de lo que sus amigos hacen.
De acuerdo con datos de Twitter en México, la edad media de las madres usuarias de la plataforma del ave azul es de 38 años; la mayoría cuenta con educación superior y tienen un nivel de ingresos medio y 32 por ciento tiene hijos de entre 6 y 11 años.
La red social dio a conocer que 61 por ciento de las mamás usa su cuenta para encontrar contenido entretenido o chistoso; 49 por ciento para compartir fotos o videos; 44 por ciento para estar el tanto de lo que sus amigos están haciendo.
Dos de cada 10 comparte detalles de lo que hace en su vida cotidiana, 21 por ciento apoya y promueve causas de caridad y 25 por ciento sigue celebridades o noticias sobre personajes de la farándula y el espectáculo.
“Ellas juegan un papel muy relevante en nuestra plataforma; la conversación sobre las madres incrementa durante la primera y la segunda semana de mayo y se mantiene constante a lo largo del año”, indicó Twitter en un reporte con motivo del Día de las Madres.
Entre los principales intereses de este grupo, se encuentran la salud personal, películas y series, música; cocina, comida y restaurantes, libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda y viajes.
Del total de las usuarias que son mamás, 60 por ciento tuitea a diario, 56 por ciento checa tendencias, 50 por ciento lee twetts y 40 por ciento ve videos.
Las cuentas de Twitter más seguidas por este grupo son la que pertenecen a cantantes, música o bandas; seguidas de las de periodistas, las relacionadas con caridad o buenas causas, presentadores de televisión, deportistas y políticos.
La presencia de este segmento de la población en esta red social es fundamental para las firmas de productos y servicios, pues 87 por ciento de las mamás sigue alguna marca o compañía.
Como resultado de ello, realizan actividades clave como visitar el website de las marcas, revisar reviews y recomendaciones, buscar una marca determinada en línea, encontrar información, comprar y twitear acerca de una experiencia positiva.
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