April, el animal más popular en Search.
La falta de un cuerpo físico comprobable no impidió que los unicornios tomaran las riendas del motor de búsqueda de Google, convirtiéndolos en la mascota no oficial del 2017 según la compañía norteamericana, gracias a términos de búsqueda con temas principalmente relacionados con la comida.
Tras el boom alcanzado por la bebida creada por la franquicia de café Starbucks, la plataforma obtuvo uno de sus picos bajo la búsqueda “Unicorn Frapuccino”, a la cual se le sumó la pregunta número uno relacionadas con términos energéticos: ¿cuántas calorías contiene la bebida?
Asimismo, la creatividad inspirada en el imaginario cuadrúpedo llevó a los amantes de la cocina a buscar una transformación para distintos tipos de comida, llevando simples platillos como pasteles, chocolate caliente, pastel de queso o limonada a encontrarse con los unicornios.
Como lo había reportado previamente, con respecto al creciente uso de “Cómo…” en las búsquedas realizadas en Search, la influencia mitológica también se vio representada con “¿Cómo hacer masa elástica de unicornio?” como término constante, que ayudó a colocar al extraño material en la cúspide del grupo de “¿Cómo hacer?”.
La compañía indicó que los cinco minutos de fama que los unicornios y la masa elástica tuvieron, fueron compartidos con criaturas del mundo animal, reino en el que se le otorgó la corona por convertirse en la celebridad más grande del año a April, la mamá jirafa que obtuvo su fama tras compartir su embarazo con el mundo a través de la red.
En relación al nacimiento del pequeño mamífero la búsqueda más popular fue “¿cuánto tiempo dura el embarazo de una jirafa”, mientras que el conteo de otras especies animales dejó en segundo lugar a Fiona, la hipopótamo bebé prematura y a Marnie, el senil perro rescatista de Instagram en tercera posición.
C$T-EVP