miércoles, julio 15, 2020

Usuarios de Whatsapp, blanco de “fake news”

Te puede interesar

AMX con caída de 14.2% en sus ingresos

Desconecta 1.7 millones de suscriptores de prepago. América Móvil (BMV:AMX) reportó al público inversionista del mercado accionario mexicano que las...

Nuevas tecnologías, ¿lanza de doble filo en el deporte?

Ciberseguridad es un elemento clave: DigiCert. En México, los deportes y actividades al aire libre conforman un mercado que para...

Análisis: Telcel adquiere licencias 3.5 GHz de Axtel

Este artículo fue originalmente publicado por Telconomía. La aprobación del traspaso de concesiones de espectro de Axtel a América...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Aseguran saber identificar noticias falsas 76.32%

En México, Whatsapp es la segunda red social más utilizada por los internautas y en la cual, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Comunicación Política Aplicada, el 90.95 por ciento de los usuarios entrevistados ha recibido noticias falsas, también conocidas como “fake news”.

El reporte, realizado a partir de una muestra nacional de 455 cuestionarios muestra que en esta plataforma, el 63.33 por ciento de las noticias falsas son reenviadas por familiares, y 61.67 por ciento por amigos.

Fuente: Comunicación Política Aplicada

El documento refiere que si bien 59.76 por ciento de las personas encuestadas dijo no creer en la información falsa que le llega a través de WhatsApp, quienes sí han caído” en las “fake news” (40.24 por ciento), más de 32 por ciento creyó debido a los títulos o encabezados, 31.67 por ciento por la presentación de la información y 16.43 por ciento porque fue enviada por amigos.

El estudio, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, muestra que 90 por ciento de los encuestados dijo saber qué es una noticia falsa.

Ante la pregunta de “¿Sabe cómo detectar una noticia falsa”,76.32 por ciento de las personas entrevistadas dijo que sí y 23.68 por ciento respondió en sentido negativo.

Fuente: Comunicación Política Aplicada

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, elaborado por la Asociación de Internet.MX, en el país se contabilizan 82.7 millones de internautas que representan 71 por ciento de penetración de esta tecnología entre la población de personas mayores a seis años.

El mismo reporte refiere que el tiempo promedio diario de conexión a internet entre los mexicanos es de 8 horas con 20 minutos y 31 por ciento de ese tiempo lo dedican a alguna red social, entre las cuales Facebook es la más popular, seguida de WhatsApp y Youtube.

C$T-GM



- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Twitter, escenario de fraude masivo con bitcoins

Estafadores usaron pandemia como "gancho". Mientras millones de personas se preguntan cómo es que las cuentas de Twitter verificadas...

AMX con caída de 14.2% en sus ingresos

Desconecta 1.7 millones de suscriptores de prepago. América Móvil (BMV:AMX) reportó al público inversionista del mercado accionario mexicano que las medidas de confinamiento implementadas para...

Reafirma AT&T compromiso con empoderamiento femenino

Impulsa cuatro programas a nivel interno. Mantener la igualdad en todos los niveles, seguir reforzando en su cultura corporativa la diversidad y la inclusión,...

Tecnología, pieza clave en producción de vacuna COVID-19

Anuncia Honeywell desarrollo de solución. A nivel mundial, laboratorios farmacéuticos y científicos trabajan en desarrollar en un tiempo récord de entre 12 y 18...

Crece la oferta de la AppGallery de Huawei

Su catálogo suma más de 45 mil aplicaciones. Huawei informó que a partir de esta semana la oferta de su AppGallery se amplia con dos...

Artículos relacionados

- Publicidad-