Home / Tecnología / Ciberseguridad / Va ESET por protección de televisiones inteligentes

Va ESET por protección de televisiones inteligentes

Imagen de archivo

Protegerá sistemas con Android TV.

Los atacantes enfocados en avances con malware hacia televisiones inteligentes podrían encontrar un nuevo obstáculo en su camino gracias a la más reciente respuesta de la firma de seguridad ESET, que buscará proteger los equipos que cuenten con sistema operativo Android TV.

Debido a las implementaciones que han tenido las smart TVs que incluyen el uso de micrófonos, cámaras y puertos USB, los dispositivos de entretenimiento se han convertido en un objetivo de particular interés para los cibercriminales, que podrían infiltrarse para atacar otros dispositivos en la red o espiar a los usuarios.

Por si fuera poco, la firma espera que las televisiones con Android TV contribuirán a esparcir el ransomware del sistema operativo que han sido foco desde hace algunos años y que serán parte del ecosistema de más 30 mil millones de equipos conectados por el Internet de las Cosas para 2020.

“Dados los riesgos que afectan a la seguridad y privacidad, los usuarios necesitan pensar como proteger sus equipos de casa inteligente, de la misma manera en que lo harían con laptops, tabletas o móviles”, indicó Branislav Orlik, Gerente de Producto para Seguridad Móvil en ESET.

La solución de la empresa eslovaca ofrece protección contra los crecientes niveles de malware en Android, tecnología anti-ransomware que combate bloqueo de pantallas y un escáner de malware para dispositivos USB conectados, herramientas contra phishing que pretendan robar información personal (en la versión premium).

“Los usuarios necesitan sentirse seguros bajo la premisa de que pueden ver sus programas favoritos y navegar en internet sin miedo a ser vistos o tener sus datos personales comprometidos”, concluyó Orlik.

La aplicación ya está disponible para su descarga desde la tienda Google Play en las plataformas de televisiones inteligentes, trabajando en conjunto con el ecosistema Android tanto en los teléfonos inteligentes, como en la pantalla.
C$T-EVP

Por: Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Te puede interesar

Enfrenta Nintendo las raquetas de Rafael Nadal y Mario

Retoma Modo historia para un jugador. El deporte une a la gente, y prueba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *