lunes, agosto 26, 2019

VendeTuAuto.com en solo 60 minutos

Te puede interesar

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los...

Gobiernos, víctimas de secuestro de cuentas en Twitter

Funcionarios y Cabildos el blanco de la ciberdelincuencia. En distintos países de América Latina y Europa, se detectó recientemente una...

Falta de recursos, barrera para estudiar STEM

Necesario mejorar percepción sobre comunidad científica. En México, el 83 por ciento de los mexicanos siente curiosidad por la ciencia...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Invierten 5.5 mdd en el arranque de la plataforma.

La venta de un auto entre particulares puede resultar complicada, por ello VendeTuAuto.com permite a los oferentes resolver este tipo de transacción en solo 60 minutos, al «precio más justo del mercado» y en tres sencillos pasos (dos online y uno más offline).

El esquema de esta herramienta digital es sumamente competitivo si se considera que bajo el modelo tradicional, este proceso puede llevarle a un particular, en promedio dos o cuatro meses, con diversos riesgos implícitos.

Daniel--Esponda
Daniel–Esponda
Daniel Esponda, Fundador y Director General de VendeTuAuto.com destacó la operación de la firma en siete mercados internacionales y el interés en México, un país en donde circulan 40 millones de automotores, de los cuales 30 millones son de cuatro ruedas y cada año alrededor de seis millones de vehículos usados cambian de dueño; es decir, un mercado secundario con valor aproximado de 35 millones de dólares.

En México es muy difícil vender un vehículo a otro particular ya que usualmente hay un ambiente de inseguridad e incertidumbre al momento de hacerlo, y las alternativas actuales requieren mucho tiempo: repararlo, anunciarlo, mostrarlo, cerrar la transacción, etc.” explicó.

Desconocer cuál es el mejor precio del mercado; la disyuntiva de vender directo o a través de un revendedor o lotero, y sobre todo sortear el gran riesgo que implica recibir el pago en efectivo por la venta del vehículo, son algunas de los complejidades que tiene que superar un particular al comercializar su vehículo en forma directa.

VendeTuAuto.com además de superar estos imponderables, es una plataforma que cotiza en forma gratuita el mejor precio de reventa en el mercado, realiza una revisión mecánica y verifica la autenticidad y vigencia de la documentación obligada para efectuar este tipo de operaciones (factura, tarjeta de circulación, verificaciones, pago de tenencias, identificación, comprobante de domicilio y contrato de compra-venta).

Una vez que el cliente tiene la cotización online procede a programar una cita en alguno de los siete puntos de compra (seis en la Ciudad de México y Área Metropolitana: Condesa, Santa Mónica, Ermita, Azcapotzalco, Las Águilas y Ajusco y uno más en Toluca) para efectuar la revisión mecánica y la investigación administrativa, con lo que concluye la fase online.

La inspección visual y mecánica del auto, así como la investigación administrativa integra 180 elementos (fase offline gratuita), derivan en una oferta final (que puede variar a la online en caso de reparaciones relevantes); si el particular acepta la propuesta se firma un contrato de compra-venta y en segundos recibe en su cuenta bancaria el pago acordado a través de una transferencia electrónica, proceso todo, que no excederá de 60 minutos.

En México operamos a través de VendeTuAuto.com, servicio de compra inmediata de vehículos y Autobastas, una plataforma de subastas en línea de acceso exclusivo a revendedores de autos usados que están debidamente registrados», explicó Yoel Wasserman, Fundador y Director de Operaciones de la plataforma.

Yoel-Wasserman
Yoel-Wasserman
Nuestro trabajo, añadió, es encontrar al revendedor que esté dispuesto a maximizar el precio de reventa; la combinación de estos elementos permite ofrecer mejores precios a quien quiera vender su auto, ya que se puede ubicar al mejor comprador posible para cada vehículo, sin intermediarios.

Frente a la problemática del elevado número de autos robados en el mercado nacional, VendeTuAuto.com realiza una investigación minuciosa del origen del vehículo, de cuántos propietarios ha tenido, y que la propiedad del vehículo tenga toda la consecutividad bajo regla, se revisa en diferentes plataformas de gobierno que no esté en situación de robo o vinculado a otros delitos y nos aseguramos que esté libre de financiamiento alguno.

El directivo anticipó que VendeTuAuto.com ha captado el interés de Fondos de Inversión globales, de los cuales ha recaudado 22 millones de dólares, de ese total 25 por ciento se ha orientado al inicio de operaciones en México (hace un año), por lo que cuenta con capital para poner en operación otros seis puntos de atención offline en un par de semanas.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Servicios de conectividad, la apuesta de M4

Reducirá la fabricación de smartphones. El prestigio y reconocimiento de la marca M4 inició en el mercado mexicano con la...

Asignación de espectro con rezago en AL

Necesario diseñar hojas de ruta de mediano y largo plazo En la actualidad y de cara a un futuro cercano más digital, tanto económico como...

Talento joven para la industria espacial

Aportarán conocimiento a la industria nacional. El esfuerzo de impulsar el talento de jóvenes mexicanos en la industria espacial ha comenzado a rendir frutos con...

Ingresa Telcel al mundo e-Sports

Patrocinará División Honor de League of Legends En México existen alrededor de 56 millones de gamers, entre quienes se encuentran los aficionados al dinámico...

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado al desarrollo de la ciencia...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-