sábado, agosto 15, 2020

Victoria, asistente digital que “whatsapea” sobre COVID-19

Te puede interesar

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la...

Aula invertida ¿una opción educativa?

Despreciado el papel de nuevas tecnologías. La transformación de la realidad provocada por la pandemia del COVID-19 obligará a las...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Comunicar crucial en medio de una crisis: Facebook.

En marzo de 2019, la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la Ciudad de México habilitó “Victoria”, una asistente digital que resuelve dudas e inquietudes de los ciudadanos sobre diversos temas; en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19, este chatbot también ofrecerá a través de WhatsApp información relevante sobre la pandemia.

“La versión para WhatsApp incluirá, en un principio, información oficial y confiable sobre la enfermedad y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad y una asesoría rápida las 24 horas del día para determinar si un caso requiere de atención médica”, informaron el gobierno de la CDMX y Facebook.

El sistema conversacional automatizado también ofrecerá información sobre trámites y servicios como el permiso renovable para residentes, renovación de tarjeta de circulación, alta de vehículos y renovación de licencia tipo A.

El chatbot “Victoria”, al que se puede acceder a través de este link o agregando al teléfono celular el contacto con el número 52 56 1402 8408, se suma a diversas herramientas implementadas por el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia, entre las que destacan el servicio de información oficial y diagnóstico sobre Covid-19 enviando la palabra “covid19” al 51515 vía SMS.

El gobierno capitalino también ofrece a la ciudadanía la posibilidad de enviar un mensaje directo por Facebook, ingresando a la página test.covid19.cdmx.gob.mx o por teléfono marcando a LOCATEL al 5658-1111.

“En estas circunstancias desafiantes, es más fuerte que nunca nuestro compromiso por brindar herramientas digitales que permitan a las personas conectarse y acceder a información precisa. Nos entusiasma colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para apoyarlos en su labor de informar a la población durante la pandemia”, dijo Pablo Bello, director de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Por su parte, Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe, sostuvo que capacidad de comunicar y encontrar información confiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial.

“Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia en estos momentos difíciles y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realizan el gobierno local, la OMS y las autoridades sanitarias alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19, para mantener a las personas informadas y seguras”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-