sábado, julio 4, 2020

Victoria, asistente digital que “whatsapea” sobre COVID-19

Te puede interesar

Busca HughesNet dar internet a Mipymes

Complementa su servicio residencial presente en 32 entidades. HughesNet presentó su oferta de internet satelital “Plan Negocio” a través de...

Concluye plazo de marcación a 10 dígitos

Sin costo para el usuario, pero con amplios beneficios. Desde agosto de 2019 se estableció la marcación a 10 dígitos...

Vulnera a más empresas el ciberdelito

Daño económico promedio alcanza 1.2 mdp. El avance de la tecnología siempre tendrá una doble arista, por un lado...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Comunicar crucial en medio de una crisis: Facebook.

En marzo de 2019, la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la Ciudad de México habilitó “Victoria”, una asistente digital que resuelve dudas e inquietudes de los ciudadanos sobre diversos temas; en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19, este chatbot también ofrecerá a través de WhatsApp información relevante sobre la pandemia.

“La versión para WhatsApp incluirá, en un principio, información oficial y confiable sobre la enfermedad y su propagación, incluyendo datos sobre la capacidad hospitalaria en la ciudad y una asesoría rápida las 24 horas del día para determinar si un caso requiere de atención médica”, informaron el gobierno de la CDMX y Facebook.

El sistema conversacional automatizado también ofrecerá información sobre trámites y servicios como el permiso renovable para residentes, renovación de tarjeta de circulación, alta de vehículos y renovación de licencia tipo A.

El chatbot “Victoria”, al que se puede acceder a través de este link o agregando al teléfono celular el contacto con el número 52 56 1402 8408, se suma a diversas herramientas implementadas por el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia, entre las que destacan el servicio de información oficial y diagnóstico sobre Covid-19 enviando la palabra “covid19” al 51515 vía SMS.

El gobierno capitalino también ofrece a la ciudadanía la posibilidad de enviar un mensaje directo por Facebook, ingresando a la página test.covid19.cdmx.gob.mx o por teléfono marcando a LOCATEL al 5658-1111.

“En estas circunstancias desafiantes, es más fuerte que nunca nuestro compromiso por brindar herramientas digitales que permitan a las personas conectarse y acceder a información precisa. Nos entusiasma colaborar con el Gobierno de la Ciudad de México para apoyarlos en su labor de informar a la población durante la pandemia”, dijo Pablo Bello, director de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Por su parte, Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe, sostuvo que capacidad de comunicar y encontrar información confiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial.

“Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia en estos momentos difíciles y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realizan el gobierno local, la OMS y las autoridades sanitarias alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19, para mantener a las personas informadas y seguras”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Apoya IFT con 207 mdp acciones contra pandemia

Realizó exhaustivo análisis de su presupuesto. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transferirá 207 millones de pesos a la...

Anuncia DiDi nuevos apoyos en movilidad

Viajes desde 20 pesos y comidas por 50 pesos. La emergencia sanitaria podría provocar un descenso del PIB de México de 11 por ciento...

México, mercado maduro para economía de apps

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%. Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento...

“Cocinas fantasma”, negocio digital en ascenso

Representan oportunidad para sector restaurantero. Si bien el daño económico que la pandemia está provocando en el sector restaurantero es irreversible, en un país como...

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas. El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad...

Artículos relacionados

- Publicidad-