Home / Tecnología / Videojuegos y neuro-rehabilitación, alternativa médica

Videojuegos y neuro-rehabilitación, alternativa médica

Una dupla ejemplo de transversalidad tecnológica.

El dinámico mercado de los videojuegos, que de acuerdo con la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), alcanzó en 2018 un valor de más de 27 mil millones de pesos, podría no estar limitado al entretenimiento y más bien convertirse en una alternativa real en materia de neuro-rehabilitación.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, el desarrollo de software y hardware con fines médicos podría ser un complemento terapéutico para los pacientes que sufrieron un Evento Vascular Cerebral, conocido como infarto o derrame.

Sensores, volantes y visores de Realidad Aumentada podrían dar a los pacientes la fabulosa opción de no tener que trasladarse a las clínicas o consultorios para recibir las terapias que necesitan para recuperar la motricicidad afectada.

Cuando hablamos de transversalidad tecnológica, justamente nos referimos a esto. Innovación, creatividad y el esfuerzo de los científicos al servicio de la sociedad que con mayor frecuencia deja de ver la tecnología como un elemento más cercano a la ficción, que a su vida cotididana.
C$T-GM

Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Compras tecnológicas de gobierno ¿qué cambiará?

Se identificó concentración y terciarización de servicios En diciembre de 2018, el gobierno federal advirtió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *