martes, diciembre 10, 2019

WatsomApp, una app anti-bullying

Te puede interesar

Llega el AztechSat-1 a Estación Espacial Internacional

Es el primer satélite lanzado en la administración de López Obrador. Después de viajar tres días a través del...

Identifican barreras a la competencia en servicios de internet

Notificaran a gobiernos estatales resoluciones preliminares. En 123 mercados del servicio de acceso a internet de banda ancha del Estado...

Causa piratería pérdidas por más de 43 mil mdp anuales

Estiman merma recaudatoria de 6 mil mdp. Además de ser un flagelo jurídico, la "piratería” genera pérdidas por...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Lenguaje y tono de voz para identificar emociones.

En América Latina, alrededor de 70 por ciento de las niñas y niños son directa o indirectamente afectados por el acoso físico o psicológico en la escuela, una problemática que en dos colegios en Perú y seis en España se enfrenta a través del uso de WatsomApp, una aplicación construida con Inteligencia Artificial desarrollada por IBM, Watson.

La app, diseñada por un equipo de psicólogos, pedagogos e informáticos de la empresa española KIOAI, business partner de IBM, es utilizada por alumnos de seis a 16 años y representa una herramienta de apoyo en las aulas para incentivar valores como el respeto, la amistad y la sana convivencia.

“Con el consentimiento paterno, los colegios utilizan WatsomApp al principio y al final del trimestre, lo que les permite observar y comparar cómo evoluciona la convivencia en la clase y así poder actuar con planes específicos si lo ven necesario”, refirió Gustavo Beltrán, fundador de KIOAI.

La app ofrece a los usuarios un juego online que mezcla pruebas de habilidad con preguntas que ayudan a los niños a interiorizar valores como la tolerancia y la amistad. Por ejemplo: “¿Con quién de tu clase formarías un equipo para jugar a las cartas?”; en esta parte de la aplicación se utiliza la tecnología Watson Natural Language Classifier (NLC) para la clasificación de palabras y textos.

Por otro lado, WatsomApp cuenta también con un chatbot que conversa con los niños y que se ha creado con la tecnología Watson Assistant, además de los robots Snow y Q.bo One que, gracias a la tecnología IBM Watson Visual Recognition, IBM Watson Speech to Text e IBM Watson Text to Speech.

Al respecto, Gustavo Beltrán destacó que una de las características del robot es la empatía con la que opera, no emite juicios de valor y facilita un ambiente de confianza en el que los niños y niñas se sienten cómodos para sincerarse.

Al utilizar la Inteligencia Artificial desarrollada por IBM, WatsomApp tiene en cuenta tanto el lenguaje como el tono con que hablan los alumnos para identificar sus emociones, y tiene la capacidad para generar un informe confidencial en el que se identifican potenciales problemas.

“No recoge información confidencial y todos los datos se almacenan en un sistema protegido con encriptación de principio a fin. Los profesores analizan el informe con el resto de los especialistas de los colegios y ponen en marcha un plan específico si es necesario”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Aportarán fábricas inteligentes hasta 2.2 billones de dólares

Capital humano capacitado, desafío permanente. En los próximos cinco años las fábricas inteligentes aportarán entre 1.5 y 2.2 billones de dólares a la economía...

IoT masiva, la era de los objetos conectados

Impulsará gran variedad de aplicaciones. La llegada de la Quinta Generación (5G) de tecnologías móviles significará cambios sin precedentes en las comunicaciones entre humanos...

Ventas online en El Buen Fin sumaron 10 mil mdp

Aumenta 85% volumen de artículos vendidos en línea. La decisión de compra de los internautas en plataformas digitales en El Buen Fin puede calificarse...

Cierre de 2019: proyecciones para el mercado móvil mexicano

Los indicadores de telecomunicaciones móviles en México sugieren que 2019 puede ser otro año con crecimiento en ingresos y suscripciones. La estimación de Telconomía...

Artículos relacionados

- Publicidad-