domingo, abril 5, 2020

WhatsApp, eficiente herramienta para el trabajo remoto

Te puede interesar

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia...

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Incremento de tráfico, desafío para los Centros de datos

Normas y protocolos, elementos esenciales: ICREA. Incremento de tráfico en servicios digitales de hasta 70 por ciento, proteger al personal...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Llamadas grupales, una de las alternativas.

El trabajo remoto es una actividad realizada por cada vez más personas en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, frente a ello, WhatsApp se coloca como una herramienta sencilla pero eficiente para la comunicación y organización de los equipos laborales.

“A medida que las condiciones de trabajo tradicionales se ven interrumpidas por contingencias o son desplazadas por esquemas innovadores, esta herramienta intuitiva permite a los colaboradores comunicarse en su trabajo como en su vida cotidiana, y traer una sensación de normalidad a esta situación única e histórica”, señala WhatsApp.

En este escenario, la aplicación de comunicación comparte algunos consejos para hacer del trabajo remoto una experiencia ágil y eficiente de productividad:

1. Proporciona a todos la misma agenda: Trabaja con tu equipo de TI para proporcionar tarjetas de direcciones completas, incluidos números de teléfono con códigos de país, a todos en tu oficina. Una vez que estas tarjetas de contacto se suban al dispositivo de todos, las cuentas aparecerán inmediatamente en WhatsApp. No hay necesidad de desarrollar o mantener inicios de sesión.

2. Utiliza WhatsApp Web o Desktop: Alienta a tus empleados a descargar WhatsApp Desktop o usar WhatsApp Web para enviar mensajes desde sus computadoras. Al igual que la versión móvil, su descarga y uso es gratuito.

3. Separa los anuncios de la discusión: Para mantener informados a los colaboradores sobre las noticias y actualizaciones clave de toda la empresa, haz que un administrador cree un grupo de «solo anuncios» para tu empresa. Con este tipo de grupo, los administradores pueden proporcionar información útil para todos. Usen un segundo grupo para la discusión.

4. Usa grupos para equipos pequeños: Los grupos en WhatsApp son una forma útil de compartir ideas, obtener actualizaciones y comentarios inmediatos, colaborar en un proyecto y responder preguntas en tiempo real. Las respuestas a los mensajes facilitan que ubiques un mensaje anterior que pudo perderse mientras estabas en una reunión o desarrollando alguna actividad.

5. Intenta hacer llamadas grupales o de video para reuniones: ¿Estás acostumbrado a esa sincronización rápida con tu equipo que tienes en una sala de juntas? ¿Necesitas una respuesta inmediata de los principales involucrados? ¿Quieres contactar a alguien de una oficina internacional? Una llamada de voz grupal de WhatsApp, con hasta cuatro participantes, puede resolver tu problema en poco tiempo. Para reuniones individuales, las videollamadas en WhatsApp son ideales para llevar la sala de conferencias a tu hogar.

WhatsApp facilita que los equipos se comuniquen rápidamente entre sí, en grupos de hasta 256 personas, utilizando los dispositivos que las personas ya tienen y una aplicación que a la gente le encanta.

Hay equipos que en ocasiones se encuentran en diferentes países, sin embargo, todos pueden conectarse a través de WhatsApp sin llamadas internacionales costosas y sin cargos extras de los mensajes de texto.

“Con la propagación de COVID-19, muchas empresas están eligiendo trabajar de forma remota en las próximas semanas. Si bien cada empresa debe tomar la decisión correcta para ellos, todas necesitan formas simples para que los empleados se mantengan en contacto para abordar proyectos, apoyarse y mantener la productividad”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-