martes, noviembre 19, 2019

Youtube lidera consumo de contenido online

Te puede interesar

Pleno del IFT y su proceso de selección

El Pleno requiere paridad de género. En junio pasado entró en vigor la reforma constitucional en materia de paridad...

Suma Comparador del IFT oferta de teléfonos en pospago

Ofrece información sobre características técnicas. El Comparador de Servicios de Telecomunicaciones habilitó una nueva sección que permite a los...

Reconocen plataforma sobre pueblos indígenas del IFT

Compitió con proyectos de Italia y Paraguay. La Plataforma de Pueblos y Comunidades Indígenas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Consumo de canales de tv registra incremento.TV

Entre los cibernautas mexicanos, Youtube, Netflix y Facebook son las tres plataformas más utilizadas para ver contenidos; en tanto que el dispositivo que más del 80 por ciento prefiere para realizar esta actividad es el smartphone, seguido de las computadoras o laptops.

Fuente: IFT

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018, el 77 por ciento de los usuarios entrevistados mencionó a Youtube como la plataforma más utilizada para acceder a contenidos en internet, mientras que 27 por ciento señaló a Netflix y 23 por ciento respondió que Facebook.

Fuente: IFT

El reporte presentado por María Lizarraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que para 17 por ciento de las personas entrevistadas las smart tv son el tercer dispositivo más utilizado para ver contenido por internet.

En términos generales, la encuesta refiere que 46 por ciento de los usuarios consultados consume contenidos por internet; de los cuales 85 por ciento usa páginas o aplicaciones que no requieren de un pago.

Además, el documento publicado por el órgano regulador de las telecomunicaciones señala que 6.0 por ciento de las personas que ven contenido online usa páginas o aplicaciones donde pagan una cuota por cada película o evento al que acceden.

En cuanto al tipo de programas más vistos, 41 por ciento de las personas entrevistadas mencionó en primer lugar las películas; 35 por ciento se refirió a los videos musicales; 34 por ciento, series; 22 por ciento, tutoriales y 17 por ciento, deportes.

En términos de medios considerados tradicionales, la encuesta destaca que 93 por ciento de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar; de los cuales poco más de la mitad señaló tener solo el servicio de televisión abierta.

Los canales de televisión abierta son vistos por el 72 por ciento de la población con televisor, lo que refleja un aumento con respecto al 2017, que registró 64 por ciento, y donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas.

Sobre el segmento de la televisión de paga, el reporte indica que en los hogares mexicanos que cuentan con televisión de paga, el consumo de canales exclusivos de esta señal descendió al 21 por ciento; los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes.

Los encuestados que cuentan con este servicio, no sólo ven canales de tv de paga, también consumen canales de señal abierta, por lo que lo más visto en dicho escenario son Las Estrellas, Azteca Uno, Canal 5, Canal 7 y, en quinta posición Fox. Mientras que los cinco canales exclusivos de televisión de paga que ven con mayor frecuencia son Fox, Discovery, Cartoon Network, Discovery Kids y ESPN.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Agentes económicos preponderantes y las audiencias

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018 (ENCCA) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima que, a...

Empresas estatales, ¿modelo factible en telecom?

Diálogo y colaboración con sector privado, pieza clave. Contar con cobertura de banda ancha a nivel nacional es esencial para el desarrollo económico y social...

Envía IFT programa nacional de espectro

Proporciona objetivos y líneas de acción. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó los elementos a incluirse en el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico...

Innovación de servicios, disrupción de 5G

Identifican al menos 21 casos de uso potencial. El reemplazo de la banda ancha en el hogar, cloud gaming, optimización de redes de servicios públicos...

TV mantiene reinado en gasto publicitario

Presupuesto digital, aún abajo de publicidad tradicional. Si bien el uso de nuevas tecnologías ha transformado la estrategias de marketing en el mundo, la...

Artículos relacionados

- Publicidad-