jueves, junio 4, 2020

Designan nuevos titulares en Promtel, Sepomex y Telecomm

Te puede interesar

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania,...

Crece 23% inversión en infraestructura Telecom

Crece PIB Telecom 7.5%, actualizado al 4T19. Durante el ejercicio fiscal 2019 los operadores de telecomunicaciones concretaron un nivel de...

Urgente digitalizar operación de Pymes

Bajo nivel de e-Commerce entre Pymes del sector minorista. Durante los momentos de crisis y aislamiento impuestos por el COVID-19,...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Ratifican a Javier Mendieta en la AEM.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, nombró y dio posesión a la nueva titular del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), María de Lourdes Coss Hernández; a María Emilia Alejandra Janetti Díaz, como directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) y a Sergio Viñals Padilla, como nuevo director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Jiménez Espriú deseó a los nuevos directivos el mayor de los éxitos en su gestión al frente de esos organismos y expresó su confianza de que su trabajo, contribuirá a alcanzar los objetivos de dotar al país con servicios de comunicaciones de calidad y lograr la inclusión digital, metas prioritarias de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Agencia Espacial Mexicana (AEM), fue ratificado en su nombramiento de director general, Francisco Javier Mendieta Jiménez, lo cual tuvo efecto durante la realización de la primera sesión ordinaria de su Consejo de Administración.

María De Lourdes Coss Hernández, nueva titular del Promtel, es ingeniera en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector de telecomunicaciones en la atención de mercados verticales y operadores telefónicos; ha sido responsable de implementar grandes proyectos como la Red de Telefonía Digital de la UNAM y desarrollado otras redes privadas para empresas e instituciones públicas.

Javier Jiménez y María de Lourdes Coss Hernández (imagen de la SCT)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ferrocarriles Nacionales de México, la Secretaría de Economía (SE), el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y grandes cadenas del sector hotelero, son otras de las instituciones y entidades donde la especialista implementó redes de telecomunicaciones digitales.

Por su parte, María Emilia Alejandra Janetti Díaz, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, y doctora en Economía Pública, por la Université Paris IX-Dauphine, en el ámbito académico ha destacado como profesora investigadora en el Colegio de México y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Javier Jiménez y María Emilia Alejandra Janetti (imagen de la SCT)

Tanto en el Colegio de México como en el CIDE formó parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1, con diversas publicaciones, artículos y capítulos de libros, además de ejercer docencia en las materias de presupuestación y control de gestión.

En el sector público ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: Secretaría Ejecutiva del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública; Secretaria General del Centro de Investigación y Docencia Económica, y Coordinadora Administrativa de la Subsecretaría de Desarrollo Rural en la SAGARPA, actual Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sergio Viñals Padilla, Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), amplia experiencia en el área educativa; director General del IPN, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología, y del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología.

Fue director General de Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública, director general de Adquisiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Director Adjunto del Programa “microSEP” del CINVESTAV-IPN, y Coordinador de Ingeniería del Instituto Mexicano de Comunicaciones (IMC).

El maestro Viñals Padilla es académico Titular de la Academia de Ingeniería de México, Presidente del Consejo Consultivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), y miembro fundador del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI).
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

“Nueva normalidad” impulsará mercado IoT

Proyectos 5G siguen la ruta planeada. Hacia 2025, más del 70 por ciento del tráfico de datos será generado por...

México, terreno fértil para apps móviles

AppsFlyer presenta plan de expansión. Este año, los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102 mil millones de dólares, un...

Urgente digitalizar operación de Pymes

Bajo nivel de e-Commerce entre Pymes del sector minorista. Durante los momentos de crisis y aislamiento impuestos por el COVID-19, los procesos de digitalización en...

Cibercrimen apunta hacia sector gubernamental

Instituciones con limitaciones económicas, su lado vulnerable. La sensibilidad y volumen significativo de datos que manejan, la falta de inversión en seguridad o eventuales...

¿Oportuno el retorno de Televisa a la telefonía móvil?

Hasta 13 millones de clientes potenciales de MVNO de cableoperadores. Luego de estar ausente por espacio de seis años en el negocio de la comunicación...

Artículos relacionados

- Publicidad-