sábado, agosto 8, 2020

5G, tecnología de mediano y largo plazo en AL

Te puede interesar

Prevén una catástrofe generacional educativa

Mayor riesgo para discapacitados y comunidades minoritarias. La pandemia de COVID-19 ha provocado una de las "disrupciones" más negativas en...

BBVA busca liderar servicios de pago en línea

Estiman volumen anual de transacciones por 240 mil mdp. Con el propósito de consolidar su posición en la oferta de...

¿Qué tan ciberseguros, o en riesgo, estamos?

Reportan "espectacular aumento" de cibertaques. Mientras en los últimos 12 meses el 95 por ciento de las empresas...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Al cierre de este año, 4G será tecnología dominante.

Considerando que las inversiones en 4G siguen en curso y que la adopción de la tecnología por parte de los consumidores aún se encuentra en su etapa incipiente, 5G se perfila como una tecnología disponible para el mediano y largo plazo en América Latina, previó la GSMA.

En el documento «La economía móvil en América Latina y el Caribe», la asociación estimó que la adopción de 5G aumentará una vez que la cobertura alcance la masa crítica en los mercados clave, con proyecciones que indican que en 2025, las conexiones 5G superarán los 62 millones, nivel equivalente al 8.0 por ciento de las conexiones totales en la región.

A pesar de los desafíos de asequibilidad, la adopción de teléfonos inteligentes sigue siendo muy significativa en toda la región y continúa en rápido crecimiento. A fines de 2017, la cantidad total de conexiones de teléfonos inteligentes sumó 417 millones, cifra que representa 62 por ciento de las conexiones totales, nivel que llegará a 78 por ciento para 2025.

GSMA destacó que la combinación de una mejora en la cobertura de red y la creciente adopción de teléfonos inteligentes, sumada al uso de datos demuestra que los consumidores ya están migrando rápidamente a servicios 4G e ingresando a una nueva era de conectividad digital en muchos de los mercados de la región.

Refiere que a mediados de 2018, la adopción de servicios 4G alcanzó 35 por ciento de las conexiones totales y se estima que superará los servicios 3G, como la tecnología dominante hacia fin de año, para alcanzar 64 por ciento de la base total hacia fines de 2025.

Fuente: GSMA Intelligence

«Si bien el desempeño macroeconómico de América Latina mejora lentamente, aún persisten desafíos importantes y las perspectivas económicas de los principales mercados de la región son cada vez más divergentes. Para los operadores móviles, la recuperación del crecimiento de los ingresos móviles seguirá beneficiándose de las mejoras en el mix de suscriptores, a medida que los clientes actualicen sus servicios a 4G».

En opinión de la GSMA, el desafío será sostener ese crecimiento a mediano plazo porque, eventualmente, la competencia reducirá los sobreprecios que impulsan la adopción inicial. En este sentido, los operadores de toda la región ofrecen planes y paquetes móviles más innovadores, personalizados según cómo evolucionan el consumo de datos y los límites de gasto de los clientes.

«Después de una inversión total de 77 mil millones en los últimos cinco años, el gasto de capital de los operadores móviles se mantendrá alto hasta 2020, impulsado por la implementación y las actualizaciones de la red LTE. Entre 2018 y 2020, las inversiones (CAPEX) totales sumarán 47 mil millones, con márgenes estables en términos generales».

Después de este periodo es probable que se produzca un aumento gradual ya que los operadores seguirán invirtiendo en capacidad de banda ancha móvil (para contemplar, por ejemplo, el uso de datos de video móvil en rápido crecimiento) y en las fases iniciales de implementación de la tecnología 5G.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio es uno de los...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las actividades de la Industria Audiovisual...

Redefine Zoom cultura de la reunión virtual

Realiza actualización de nuevas funciones. La incorporación de filtros, más capacidades de iluminación y la supresión de ruidos, son algunas de las funciones que...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de la mano de sus padres...

Artículos relacionados

- Publicidad-