Participó el equipo de UNAM Space.
Jóvenes internautas tuvieron la oportunidad de conocer parte de las actividades que desarrolla la Agencia Espacial Mexicana (AEM) a través de la organización del evento didáctico “Invasión Galáctica” que tuvo como propósito divulgar temas como la astronáutica, tecnología, ciencia y empresas emergentes (startups).
Bajo la premisa de divertirse y aprender, la AEM continúa su labor de inspiración del tema espacial entre la juventud mexicana para la formación de capital humano en beneficio de esta industria que crece al 16.5 por ciento anual, señaló el director General de la agencia, Javier Mendieta Jiménez.
Esta vez fue la comunidad de jóvenes internautas, youtubers e influencers en redes sociales que se reunieron en el espacio conocido como “Frikiplaza”, donde pudieron aprender sobre temas como el Sistema Satélital MexSat, con la exposición de la Dirección de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la AEM.
La AEM sigue su labor pionera en la atracción de jóvenes a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas espaciales que tienen en la industria aeroespacial y de las TIC´s gran oportunidad para convertir su pasión en vocación y consolidar a México como una potencia en la materia”, dijo el directivo.
El evento también contó con la participación del equipo “UNAM Space”, integrado por jóvenes talentos que han desarrollado diversas actividades como el diseño de un vehículo espacial tipo Rover de exploración.
A los jóvenes se les presentó una maqueta a escala del Satélite Bicentenario, así como un modelado en 3D del traje espacial del astronauta canadiense Chris Hadfield, proporcionado por Magnimus Software.
También se llevaron a cabo los concursos “Crea tu robot” y “NERF”, con premios para el primero y segundo lugar, donde los entusiastas jóvenes pudieron aprender fundamentos del modelismo espacial con “Rocketmaster”, al igual que disfrutar la proyección de cortometrajes relacionados con la cultura del espacio.
Los jóvenes explicaron a los divulgadores de la AEM que su comunidad se forma por aficionados a la informática, electrónica, ciencia, matemáticas, videojuegos, cómics japoneses, ciencia ficción y otros temas afines, como la astronáutica, robótica y el espacio mismo, por lo que expresaron su agrado a lo presentado en este evento.
De acuerdo a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, entre 2015 y 2017 se cuadruplicaron los programas académicos en este rubro lo que ha permitido que once mil alumnos estén en etapa de formación quienes en su momento contribuirán al desarrollo de este dinámico sector que registra exportaciones por más de 7 mil millones de dólares anuales.
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