miércoles , marzo 20 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / África, la región menos conectada del mundo

África, la región menos conectada del mundo

Imagen de archivo

Europa casi con 80% de penetración.

A tres décadas de que Tim Berners-Lee publicara la propuesta científica “Information Management: A Proposal”, Internet está disponible en todas las regiones del mundo; sin embargo, en regiones como África, la penetración apenas supera 24 por ciento mientras que en Asia-Pacífico, alcanza un 47 por ciento, lo que permite ver que la conectividad sigue siendo un desafío.

“El 12 de marzo de 1989 Tim Berners-Lee, uno de los padres de Internet tal y como lo conocemos, publicó la propuesta científica, ‘Information Management: A Proposal’ que se considera fundamental para el desarrollo de la Web. En ella, el científico proponía la “creación de un sistema de hipertextos basado en Internet para enlazar y acceder a información en distintos ordenadores”, refirió la Organización Europea para la Investigación Nuclear, organismo en el que Berners-Lee trabajaba por aquel entonces.

Al respecto, la firma Statista elaboró una infografía en la que plasma el grado de penetración en el mundo, y en la cual Europa se coloca a la cabeza con casi 80 por ciento, seguida de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), un grupo de países compuesto por 10 antiguas repúblicas soviéticas que registran una penetración de 71.3 por ciento. Las Américas presenta una penetración de 69.6 por ciento y los Estados Árabes 54.7 por ciento.

Infografía: El avance de Internet en el mundo | Statista Más infografías en Statista

El gráfico realizado con base en información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) muestra el avance del Internet que se ha tenido en las diferentes regiones del mundo entre 2009 y 2018; así, se aprecia que la región de la CEI registró en ese lapso un incremento de 47 puntos porcentuales (pp), Estados Árabes 33 pp, Asia-Pacífico 28 pp, las Américas 23 pp, Europa 19 pp y África 19 pp.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Ponen “en marcha “Ciudad Segura” en la CDMX

Mayor conectividad a 16 alcaldías. La Ciudad de México puso en marcha su programa WiFi …

Prepara IFT análisis de espectro con visión 5G

El Pleno del IFT deberá analizar estrategia. Ante el impacto tecnológico y económico que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *