martes , junio 19 2018
Inicio / Telecom / OMVs / Operará Axtel un OMV en la Red Compartida

Operará Axtel un OMV en la Red Compartida

Imagen de archivo

ofrecerá valor agregado al mercado.

Además de acompañar a Altán Redes en el proceso de crecimiento de la Red Compartida, Axtel trabaja en el concepto y plan de lo que sería el primer Operador Móvil Virtual (OMV) que haga uso de esta infraestructura que iniciará operaciones en los próximos días.

“La Red Compartida es una plataforma importante para crear una oferta de movilidad, vamos a ir acompañando el proceso de crecimiento de esa red y sobre ella también ir construyendo las capacidades que requerimos para poder habilitarnos como un operador móvil virtual”, indicaron directivos de la empresa.

En el marco del foro Alestra Now 2018, las fuentes consultadas señalaron que el proyecto de incursionar como un OMV busca ofrecer valor agregado y específico para las necesidades del mercado y los clientes.

“Estamos analizando ambas ofertas (mercado empresarial y usuarios finales), vemos probable que el complemento de la oferta sea más hacia el mercado empresarial pero se han estudiado todos los escenarios”.

Como socio de Altán Redes con una participación menor al 5.0 por ciento, la operación de la Red Compartida ofrece a Axtel la oportunidad de aportar conocimiento, experiencia e infraestructura en el proceso de crecimiento de ese proyecto que deberá arrancar a más tardar el próximo 31 de marzo.

“Esta operación nos ofrece la oportunidad de aportar conocimiento, experiencia e infraestructura en el proceso de crecimiento de la red pero también nos está planteando la oportunidad de que esa red habilite una solución de movilidad para nuestros clientes”.

Los directivos afirmaron que Axtel ya cuenta con un plan al respecto y que en breve informará los detalles de las características de la oferta que impulsará como Operador Móvil Virtual.

En febrero pasado, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la propuesta de Oferta de Referencia para la prestación de servicios mayoristas de telecomunicaciones, presentada por Altán Redes, que le permite comercializar servicios de telecomunicaciones a otros concesionarios o comercializadoras para que estos ofrezcan servicios a los usuarios finales.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *