viernes , mayo 24 2019
Inicio / Telecom / Banda Ancha / Altán usará datos de Tutela para mejorar experiencia móvil

Altán usará datos de Tutela para mejorar experiencia móvil

Hombre con smartphone y apps (imagen de cortesía)

Obtendrá información sobre calidad y patrones de velocidad

Altán Redes, la empresa que despliega la Red Compartida en México, firmó un acuerdo con la firma de crowdsourcing, Tutela, a través del cual tendrá acceso a datos del mercado mexicano recopilados en millones de dispositivos móviles y que podrán utilizarse para comparar rendimiento y mejorar su calidad móvil, beneficiando a sus clientes y a los usuarios finales que acceden a la red 4G-LTE.

“Altán tendrá acceso a la plataforma de análisis de datos más completa que existe a nivel global, además de acceder al Explorador de Tutela, una poderosa herramienta que solamente en México permite visualizar y analizar 500 millones de líneas simultáneamente a cualquier hora del día”.

Tutela detalló que  sus mediciones actuales ya incluyen resultados para los usuarios finales de la red de Altán mostrando velocidades de descarga que duplican las observadas en otras redes 4G del mercado.

“Estos datos iniciales demuestran la experiencia diferenciada que ofrece la Red Compartida a sus clientes y los usuarios de éstos, y son una herramienta fundamental para optimizar continuamente el servicio. La red de usuarios de Tutela recopila más de 30 mil millones de mediciones de calidad móvil cada día a nivel mundial, con más de 10 mil millones de mediciones diarias en América Latina”.

Estos datos, los cuales no contienen dato personal alguno, incluyen la intensidad y la calidad de la señal, el uso de los dispositivos y los patrones de velocidad de descarga, lo que proporcionará a Altán una mejor comprensión de cómo los usuarios están experimentando la red, además de permitirle optimizar el rendimiento de ésta.

“Es indudablemente satisfactorio trabajar con Altán Redes, que viene a inyectar mucha vitalidad y dinamismo para lograr satisfacer las necesidades de comunicación de todos los mexicanos. Nos interesa en particular poder analizar, de la mano de Altán, datos en zonas del país de baja densidad o en lugares que anteriormente no estaban cubiertos por los demás operadores móviles”, dijo Leandro Demarchi, Director Ejecutivo para América Latina de Tutela.

C$T-GM


Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Avanza a buen ritmo la conectividad en México

En México, la conectividad presenta un avance importante, pues en los últimos cinco años, 56 …

CFE, punta de lanza para la conectividad universal

Sureste mexicano registra fuerte rezago En México, el uso de las Tecnologías de la Información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *