jueves, junio 4, 2020

Amplía AT&T conectividad en líneas 8 y 9 del Metro

Te puede interesar

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en...

Extiende IFT suspensión de actividades presenciales

Conteo de plazos se reanudará el 1 de julio. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) extenderá la...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

La cobertura beneficiará a 3.5 millones de usuarios.

AT&T informó que amplió sus servicios de conectividad y WiFi en las líneas 8 y 9 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), con lo cual su cobertura alcanzará los 120 kilómetros de conectividad gratuita, al desplegar su red 4G a los largo de seis de las 12 líneas que conforman este sistema de transporte colectivo.

“Nos enorgullece seguir ampliando la conectividad en el Metro de la Ciudad de México y abrir más posibilidades de información, productividad, salud, educación y empleo para los 3.5 millones de usuarios que viajan diariamente en las 6 líneas hasta ahora conectadas”, aseguró, Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México.

AT&T detalló que como resultado de la colaboración establecida con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM), se logró conectar 35 kilómetros más de las líneas 8 y 9, 58 trenes adicionales, 27 estaciones de oriente a poniente y se invirtieron más de 620 mil horas hombre para hacer esto posible.

El despliegue de esta cobertura de red 4G LTE y Wi-Fi sin costo en las líneas 8 y 9 del Metro se pudo concretar gracias al trabajo de más de 750 ingenieros y técnicos en cada línea, conectividad que permitirá completar los servicios de internet en la mitad de las líneas de este sistema de transporte.

La línea 8 corre de Garibaldi a Constitución de 1917 y la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya. Ambas líneas transitan por zonas de alto flujo como el Mercado de Jamaica, el Centro Histórico, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y la Central de Abasto.

“Desde que AT&T llegó a México, nos hemos enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad”, comentó el directivo de AT&T en México.

En su comunicado la operadora, detalló que el servicio de WiFi instalado en el Metro de la CDMX cumple con los más altos estándares de seguridad y que el despliegue de la tecnología y su respectivo mantenimiento correrá a su cargo, mientras que la autenticación a través del web portal corresponderá a una entidad independiente.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

“Nueva normalidad” impulsará mercado IoT

Proyectos 5G siguen la ruta planeada. Hacia 2025, más del 70 por ciento del tráfico de datos será generado por...

México, terreno fértil para apps móviles

AppsFlyer presenta plan de expansión. Este año, los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102 mil millones de dólares, un...

Urgente digitalizar operación de Pymes

Bajo nivel de e-Commerce entre Pymes del sector minorista. Durante los momentos de crisis y aislamiento impuestos por el COVID-19, los procesos de digitalización en...

Cibercrimen apunta hacia sector gubernamental

Instituciones con limitaciones económicas, su lado vulnerable. La sensibilidad y volumen significativo de datos que manejan, la falta de inversión en seguridad o eventuales...

¿Oportuno el retorno de Televisa a la telefonía móvil?

Hasta 13 millones de clientes potenciales de MVNO de cableoperadores. Luego de estar ausente por espacio de seis años en el negocio de la comunicación...

Artículos relacionados

- Publicidad-